Son perfectas para llevar al campo o a la playa cuando nos reunimos con amigos o familia, están igual de ricas calientes que frías. ¡Os aseguro que cuando las prepares no quedará ni una en el plato!
A los peques de la casa os los ganaréis
Aquí puedes VER VIDEO DE LAGRIMITAS DE POLLO:
Ingredientes: Para 4 personas
600 gr de pechuga de pollo
Sal y pimienta molida
Ajo en polvo
Un chorrito de vino blanco
Zumo de limón
Harina de trigo
Huevos
Pan rallado
Aceite de oliva suave
Receta Lagrimitas de Pollo
1. En primer lugar, vamos a cortar la pechuga de pollo que ya la tenemos limpia y sin hueso. Cortamos tiras finas más o menos todas del mismo tamaño y grosor (También puedes cortarlas en dados, cómo más te guste).2. Ahora, ponemos las lagrimitas en una fuente o recipiente amplio y salpimentamos. Echamos también una cucharada de ajo en polvo, el zumo medio limón y un chorrito de vino blanco.
Lo dejamos macerar en la nevera durante al menos 2 horas. También puedes dejarlos toda la noche macerando, así cogerá más sabor.
3. Ya cuando ha pasado ese tiempo sólo tenemos que rebozar el pollo. Para ello iremos pasando cada trozo primero por harina de trigo, quitamos el exceso y pasamos directamente al huevo batido y terminamos con el pan rallado.
4. Después, en una sartén ponemos abundante aceite de oliva suave a calentar y freímos las lagrimitas hasta que estén doradas.
Sacamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y listas para devorar.
También las puedes hacer en el horno o en una freidora de aire, quedan un poco menos jugosas pero muy ricas.
Si no las vas a consumir todas puedes congelarlas y siempre las tendrás a mano para cualquier momento.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.