Me imagino que has probado estas lagrimitas de pollo en mas de una ocasión, las sirven en algunos establecimientos de tapeo y están riquísimas ¿verdad que son adictivas?. Si hay gente menuda en casa esta puede ser una cena ideal, seguro que les encanta y son muy fáciles de preparar
¿Te animas a hacerlas conmigo?.
Receta de lagrimitas de pollo
Ingredientes para 4 personas:
1 pechuga o solomillos de pollo
2 dientes de ajo
tomillo, orégano, romero (lo que mas te guste)
perejil
1 cucharadita de pimentón
zumo de 1 limón o un chorrito de vino blanco
sal y pimienta
harina, huevo y pan rallado (para rebozar)
aceite (para freír)
Preparación:
Cortamos el pollo en tiras mas o menos del mismo tamaño y las ponemos en un bol.
Picamos los ajos y las hierbas y ponemos todo junto al pollo, añadimos el pimentón, el zumo de limón, sal y pimienta. Tapamos con film y llevamos a la nevera unas horas o mejor de un día para otro.
Cuando vayamos a prepararlos los rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado.
Por último, los freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren.
Los colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y servimos. Podemos acompañar el plato con la salsa que mas nos guste.
Te cuento:
Cuando toca comida rápida fuera de casa yo me decanto por las lagrimitas de pollo porque son un bocado exquisito; parece mentira que unos trocitos de pollo rebozados estén tan ricos pero, claro, el secreto está en el adobo.
En casa nos gusta el pollo de todas formas pero junto a la receta de hoy, los Filetes de pollo Villeroy y el famoso Pollo al limon de los restaurantes chinos son platos que siempre triunfan.
¿Te ha gustado la receta de lagrimitas de pollo? Déjame un comentario con tus dudas o sugerencias y, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
¡Que tengas una buena semana!
Paquita