En esta ocasión viajamos a la India, un lugar repleto de colores y sabores en el que las especias son muy protagonistas.
La verdad es que no había cocinado nunca ninguna receta india, y a pesar de que no me suelen gustar muchos de los platos típicos del país, básicamente porque llevan mucho picante y no lo soporto, hay dos especialidades que sí me encantan: el pan naan y el curry (eso sí, sin que pique).
La receta que propongo se ha convertido en una de las favoritas en mi casa y es que la salsa está tremenda. No podíamos dejar de mojar pan; concretamente el pan naan con el que acompañamos este plato, para así viajar completamente a la India gastronómicamente. De verdad, ambas elaboraciones valen la pena. Si quieres preparar una cena o comida típica de la India, te recomiendo esta receta acompañada del pan naan, es una combinación perfecta.
Yo he hecho algunos cambios a la receta tradicional para adaptarla a nuestros gustos. Por ejemplo no he puesto guindilla, para que no sea picante y he sustituido la cebolla por puerro.
Ingredientes para 2 raciones
300gr. langostinos frescos pelados
1 puerro (o cebolla)
1/2 zumo de lima
2 o 3 bayas de cardamomo
1 o 2 dientes de ajo
1 cucharadita de jengibre molido
1 hoja de laurel
75ml. leche de coco
1 cucharadita de curry en polvo
sal y pimienta al gusto
1/2 cucharada de aceite de oliva o mantequilla
Picamos el puerro y lo doramos con el aceite en una sartén.
Picamos el ajo y lo añadimos al puerro junto con el jengibre molido.
Agregamos el curry, el laurel y las bayas de cardamomo.
Exprimimos el zumo de media lima y lo incorporamos. Mezclamos y acabamos añadiendo la leche de coco.
Le damos el toque de sal y pimienta y ya solo nos queda incorporar las gambas frescas que habremos pelado con antelación.
Cocinamos todo unos 5 minutos y ya lo tendremos listo para servir.
Sin duda, una delicia de receta. Me ha encantado viajar a la India este mes y descubrir esta especialidad, que sin duda pensamos repetir
¡Acompañada del Pan Nann no tiene desperdicio!
Si queremos hacerla picante, simplemente tenemos que añadir una guindilla a la salsa, junto con las bayas de cardamomo.