Estas navidades me dejaron un montón de libros nuevos, entre ellos uno de cocina india. Esta lleno de recetas de lo más tentadoras, como este delicioso curry de ternera lleno de sabor, color y aroma.
Hice algunas variaciones de la receta original, me faltaba algún ingrediente que omití o sustituí. Llevaba patata y yo lo acompañé de arroz y también leche de coco, que como no me entusiasma la sustituyo por leche evaporada. Las guindillas de la receta original eran verdes, pero solo tenía rojas. También rebajé la cantidad porque me parecían demasiadas para nuestros gustos picanteros, jejeje.
El resultado es un curry delicioso, en su grado justo de picor para mi, de los que pican en el momento un poquito pero no te dura eternamente, jejeje. Acompañado del pan naan para mojar, también receta del libro, se disfruta el doble. No dejéis de probarlo!!!
INGREDIENTES:
Para el curry:
700 gr. de carne de ternera en trozos menudos
2 cebollas
1 cucharadita de jengibre en polvo
3 guindillas rojas
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de semillas de hinojo
2 clavos de olor
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharadita de garam masala
1 cucharadita de curry
250 ml. de leche evaporada
15 gr. de almendras molidas
1 chorrito de aceite
sal
arroz cocido para acompañar
Para el pan:
400 gr. de harina panadera
200 ml. de agua
7 gr. de levadura seca de panadero
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cilantro picado
PREPARACIÓN:
Para el pan naan mezclamos en el bol de la amasadora todos los ingredientes y amasamos hasta que esté suave y elástica. Formamos una bola y la dejamos reposar tapada 25 minutos.
Dividir la masa en 8 bolas y ponerlas en una bandeja bien separadas, cubrirlas con un paño de cocina humedecido y dejarlas fermentar hasta que doblen tamaño.
Precalentar el grill del horno y colocar una fuente en la parte superior.
Estirar nuestras bolas de masa finamente con un rodillo y colocarlas los panes en la bandeja de hornear pincelados ligeramente con agua. Cocerlos bajo el grill un par de minutos por cada lado, hasta que se doren e inflen.
Para preparar el curry de ternera empezaremos mezclando la leche evaporada con las almendras
Picar las cebollas, guindillas y el ajo muy finamente. Triturarlo junto con el jengibre, la cúrcuma, el garam masala y el curry hasta formar una pasta.
En una cacerola con un chorrito de aceite sofreír los clavos, el laurel, la canela y las semillas de hinojo durante 1 minuto. Añadir la pasta anterior y cocinar un par de minutos.
Incorporar la carne, dejar que se impregne bien unos minutos y coja colorcillo. Añadir la mezcla de leche evaporada y almendras, tapar la cazuela y dejar cocer lentamente hasta que la carne esté tierna.
Dejar reposar 15 minutos y servirlo acompañado del arroz cocido y el pan naan calentito.
Buen provecho!!!