Uno de esos ha sido el elegido este mes para que haga una de mis recetas. Con sus ingredientes 100% naturales, hemos podido disfrutar de un gran plato muy sano y nutritivo gracias a la salsa de tomate frito estilo casero de Solís.
Y desde que descubrí la cocina hindú y sus platos este curry de lentejas se ha vuelto un fijo en casa. Así que el día que lo hago, preparo una cacerolada de lentejas y así tengo la comida preparada para unas cuantas semanas. Acompañado de arroz basmati ya tenemos lista una comida completa para toda la familia.
Ingredientes
200 gr de lentejas
2 dientes de ajo
1 cebolleta
400 gr de salsa de tomate frito Solís
200 gr de leche de coco
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de garam masala
2 cucharaditas de curry
200 gr de arroz basmati
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de romero
Dejar en remojo las lentejas la noche anterior. Lavamos y escurrimos bien.
Las echamos en una olla o cazuela (yo esto último porque en la olla se me deshacen) y cubrimos con agua. Cocinamos durante 40 minutos aproximadamente. Comprobar que no quedan duras. Escurrimos y reservamos.
En una sartén añadimos una o dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos los ajos y la cebolla troceados, dejamos que se doren, añadimos la salsa de tomate, la leche de coco y las especias y mezclamos bien todos los ingredientes.
Cocinamos unos 5 minutos para que se integren bien todos los sabores. Añadimos las lentejas escurridas, removemos y dejamos al menos 15 ó 20 minutos a fuego medio. Cuanto más tiempo esté, más sabor tendrá el curry.
Echamos el arroz basmati en agua hirviendo con sal, añadimos el orégano y el romero y lo cocinamos a fuego medio alto durante 12 minutos.
Servimos el arroz y colocamos encima las lentejas al curry o directamente mezclamos las dos cosas. Esto lo dejo al gusto de cada comensal.
¿Te apetece un completo menú hindú? Aquí te dejo uno
- Lassi de mango- Pollo tikka masala- Pan Naan