El otro día estuve en un curso de cocina hindú y me enseñaron a preparar su plato típico de lentejas que me encantó :)
Para hacer la receta más sencilla y no complicarme mucho con los ingredientes he mezclado mis lentejas tradicionales con su toque hindú y han quedado espectaculares, de verdad!
Ingredientes (para 2 personas)
120g de lentejas
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 zanahorias
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de comino
una pizca de cayena en polvo (esto depende de lo que os guste el picante)
2 hojas de laurel
Sal
A Cocinar!!
En una cazerola grande calentamos dos cucharadas de aceite de oliva y las hojas de laurel a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla y la zanahoria troceadas y salteamos unos 5 minutos hasta que la cebolla esté doradita.
Añadimos el ajo picado, el jengibre, el curry, la cúrcuma, el comino, la cayena y las dos cucharadas de tomate frito. Movemos todo bien y añadimos las lentejas previamente lavadas y escurridas. Cubrimos con agua (por cada taza de lentejas 2 tazas de agua) y añadimos sal. Removemos y dejamos cocer a fuego medio-bajo unos 30 minutos hasta que las lentejas estén cremosas. Añadir más agua si se van quedando muy espesas.
Quedan buenísimas acompañadas de arroz blanco. Aunque el arroz basmati me gusta prefiero siempre el arroz redondo así que yo las comí con arroz redondo pero podéis comerlas con el que os guste ;)
Para el arroz ponemos un cazo, añadimos dos cucharadas de aceite de coco y una hoja de laurel. Cuando esté el aceite caliente añadimos una taza de arroz, removemos y cubrimos de agua (por cada taza de arroz dos de agua) y una pizca de sal. Dejamos cocer unos 15 minutos.