Para 4 personas necesitaríamos:
400 g de lentejas lavadas
1 cucharada de Curry rojo. Lo encontramos en forma de pasta de curry en cualquier super de comida oriental, es fácil
Un manojo de hierba buena
1 cebolla en daditos
4 dientes de ajo hechos pasta
1 cucharada de jengibre fresco rallado
250 g de tomate triturado
4 hojas de apio
3 zanahorias
Sal y pimienta la gusto
1/2 cucharadita de curry en polo amarillo
1/2 cucharadita de pimentón picante y 1/2 dulce
Zumo de una lima
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 patatas a daditos
Un poco de arroz Basmati cocido, cebolleta fresca muy picada y unos rabanitos en rodajas, como decoración y acompañamiento
Unas gotas de aceite de sésamo
Por una parte cocemos el arroz Basmati, tal y como nos venga indicado en el paquete. Lo normal son 12 minutos, colar, refrescar y reservar. Por otra, preparamos nuestro sofrito, con la cebolla en el aceite a fuego medio con un poco de sal. Cuando empiezan a ponerse transparentes, añadimos el jengibre, el ajo y el curry rojo. Mezclamos por unos minutos y añadimos el tomate. Salpimentamos y dejamos reducir otros tantos minutos.
Ahora ehamos las lentejas, la zanahoria, el apio y cubrimos de agua, 3 ó 4 dedos por encima del nivel de las lentejas. A partir de este momento, fuego lento. Añadimos el zumo de lima, y el resto de las especias menos la hierba buena. Vamos vigilando de agua y añadimos según veamos que va pidiendo. A los 45 minutos, más o menos, añadimos las patatas y dejamos hasta que todo quede tierno.
Metemos la hierba buena en el guiso y dejamos por un par de minutos tapado. Reposar al menos 15 ó 20 minutos más. Para servir, poner las lentejas en el plato, al centro el arroz y por encima, los rabanitos cortados y las cebolleta. Rociamos con unas gotas de aceite de sésamo y estupendo plato.
Besos a todas y a todos, una sonrisa y lo dicho a luchar por ser felices. Hasta pronto