Las mejores verduras para acompañar parrillada argentina
El alma de toda parrillada argentina es la carne, por supuesto. No hay parrillada sin churrasco o sin matambre. Pero no debemos olvidar el papel que juegan las verduras a la barbacoa. En el blog de Brasas y Sabores ya os enseñamos cómo preparar verduras a la parrilla, pero hoy queremos hablar de cómo seleccionar las mejores verduras para acompañar tu parrillada argentina.
La barbacoa argentina es una de las mejores formas de preparar verduras deliciosas. Cuando asamos verduras a la parrilla extraemos todo su sabor sin estropear su textura y sin perder ninguna de sus propiedades nutritivas. Por no decir que las verduras asadas tienen un sabor único que hace las delicias de carnívoros y vegetarianos por igual. Pero, ¿qué hortalizas debemos poner a la parrilla junto con nuestra carne?
No puede faltar en una buena parrillada argentina
Pimientos:
Los pimientos no pueden faltar en una buena parrillada argentina. Son unas de las verduras más versátiles y deliciosas que hay, aunque debemos tener en cuenta que tardan un buen rato en hacerse. Si tienes dificultades para pelarlos, al sacarlos de la parrilla y todavía calientes, colócalos en una bolsa de plástico limpia, y ata bien las asas. Si los dejas así unos minutos, la piel se separará por sí misma y podrás retirarla con facilidad.
Cebollas:
Las cebollas son las verduras asadas de casi todos y no es de extrañar. Una vez cocinadas tienen un sabor dulce que acompaña a la perfección las carnes, pero también son una guarnición genial para bocadillos y ensaladas. Córtalas en rodajas y déjalas sobre la parrilla hasta que comiencen a verse doradas y semitransparentes.
Calabacines y berenjenas:
Los calabacines y las berenjenas están siempre presentes en las parrilladas argentinas, y es que asadas es como mejor sabor tienen. Córtalas en rodajas o a lo largo y déjalas en la parrilla hasta que la pulpa se vea colorada y esté blanda.
Patatas:
Las patatas o papas como las llamamos en centro y sur de América, se ponen a la parrilla enteras con la piel y envueltas en papel aluminio para preservar todo su sabor. Tardan más en hacerse, así que hay que ponerlas primero.
Maíz:
El maíz es una de las verduras asadas que no puede faltar en ninguna parrillada veraniega. Se puede asar entero y servir con un poco de mantequilla y sal para potenciar su sabor natural.
Espárragos:
Otra de las verduras imprescindibles en las parrilladas argentinas son los espárragos. Debemos tener cuidado con ellos, ya que se cocinan rápidamente y es fácil que se nos quemen. Con un poco de calor por fuera para que se reblandezcan es suficiente.
Ajo:
El ajo acompaña muy bien a los espárragos de los que hablábamos anteriormente. Para asar ajo a la parrilla debemos ponerlo lejos del fuego y sin pelar. Cuando esté bien cocinado, el diente de ajo se derretirá dentro de su propia piel y será delicioso. Incluso podemos usarlo como untable en nuestros bocadillos.
Estas son las verduras asadas que te recomendamos que pongas en tu parrillada, pero hay muchas más opciones. Ahora es tu turno. Prueba diferentes combinaciones de verduras, e incluso te puedes atrever con frutas, como el tomate o el aguacate. Encuentra el mejor acompañamiento para tu parrillada argentina y compártelo con nosotros en nuestras redes sociales.