Introducción:
Las Alitas de pollo son, sin lugar a dudas el snack por excelencia, el aperitivo ideal, el plato perfecto para compartir viendo el fútbol, disfrutando con las amigas mientras tomamos unas cervecitas o simplemente para una cena informal con nuestra pareja, amigos o familiares y si encima las preparas con esta "Salsa Espectacular" tienes el éxito garantizado. ¿Te apuntas? No te defraudaran. Te espero dentro.
Unas Alitas de pollo practicamente están a medias si no llevan una buena salsa y ya sea esta barbacoa, picante, agridulce, asiática o esta "Espectacular" que te voy a enseñar a hacer hoy, el caso es que tienen que llevar una que elijas y mucho mejor si las glaseas como te voy a enseñar a hacerlo hoy para que se pegue bien la salsa a la carne y nos de mucho sabor y muchísimas ganas de meter el pan para mojar.
Las haremos al horno por lo que nos ahorraremos muchas grasas a la hora de comer y con sólo unos ingredientes más muy básicos vas a ver que aperitivo más increíble preparamos en menos de 1 hora.
Información nutricional por 100gr:
288 Calorías
19,3gr de Grasas
0gr de Hidratos de Carbono
26,64gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 4 Raciones
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Cocción: 50-60 Minutos
Dificultad: Media
Coste por Ración: 2,5/Ración
Precio de Venta al Publico:12/Ración
Ingredientes:
1kg de Alitas de pollo Troceadas al medio
2 Limones grandes
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen
4 Cucharadas de salsa de soja
3 Cucharadas de Ketchup
1 Cucharada de Mostaza de Dijón
Granos de Sésamo tostado
Unas rebanadas de un buen pan casero
Elaboración:
Limpiamos bien de restos de plumas la alitas y las quitamos la punta fina y las cortamos al medio por la coyuntura. Las salpimentamos al gusto, añadimos la mitad de la salsa de soja y las ponemos en una fuente para el horno junto a los limones troceados y un chorrito de aceite de oliva, mezclamos todo bien.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Cuando el horno esté caliente metemos las alitas cerca de la parte superior del horno y las dejamos asándose unos 45 minutos.
Cuando pase el tiempo sacamos las alitas del horno y sacamos a estas de la fuente del horno a un bol, retiramos los limones exprimiéndolos bien antes de quitarlos para que suelten toda la pulpa y sus jugos y los desechamos.
Ponemos la fuente del horno con los jugos de asar las alitas al fuego fuerte y cuando comience a hervir añadimos una cucharada de mostaza, el ketchup y el resto de la salsa de soja, dejamos que hierva unos 3 minutos.
Añadimos las alitas a la salsa ya hirviendo y las dejamos cocinándose unos 8-10 minutos moviéndolas con frecuencia para evitar que se peguen, se quemen y para que la salsa se pegue bien a la carne. Dejamos hasta que la salsa se haga densa y pegajosa.
Sacamos las alitas a un plato de presentación, salseamos con más salsa, espolvoreamos bien de semillas de sésamo, acompañamos con una rebanada de un buen pan y servimos.
Recuerda poner abundantes servilletas por que la untuosidad de la salsa y el hecho de que no podrás parar de comer harán que acabes con los dedos muy pringosos. ¡¡¡Que disfrutes!!!
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Usa Mostaza de grano antigua si quieres rebajar el grado de picante (que no pica nada ya de por si).
Para que sea menos ácido y darle un toque diferente usa naranjas en vez de limones.
Se conservan perfectas hasta 3 días e incluso están mejor.