?
Las rosquillas!!!!! Que ricas!!!! para merendar con un café con leche, o con un chocolate, tan típico de España, verdad???
Es un dulce típico español, que parece ser que su origen se remonta el imperio romano, época en la que su receta se extendió a buena parte de Europa y de la cuenca mediterránea.
Hay infinidad de formas de hacer las rosquillas en toda España. Voy a nombrar algunas, pero seguro que se me quedan muchísimas en el tintero porque la gastronomía española es muy rica y variada hasta para hacer rosquillas!!!! jajajaj vamos que no se puede aguantá con España. Tenemos:
?
Rosquillas de Ledesma
Rosquillas de San Froilán
Rosquillas de Santa Clara
Rosquilla de sidra
Rosquillas francesas
Rosquillas tontas y listas
rosquillas de baño
rosquillas ciegas
Entre otras muchas, cada región le da su toque personal y eso hace tan enriquecedora nuestra gastronomía.
Con esta receta participo en un concurso al que me invitó Lila del blog la cocina de lila y como no me puedo negar a una propuesta así pues aquí estoy.
Podéis consultar en que consiste el concurso
A Lila la podemos encontrar en su cocina o en su concurso recetas os recomiendo que os deis un paseo y encontraréis recetas deliciosas.
Y ahora al tajo!!!!!
INGREDIENTES
POR CADA YEMA DE HUEVO: --- TRES CUCHARADAS DE AZÚCAR
--- TRES CUCHARADAS DE ACEITE
--- TRES CUCHARADAS DE LECHE
UN SOBRE DE LEVADURA
HARINA ( LA QUE ADMITA HASTA HACER UNA MASA QUE SE PUEDA MANEJAR)
AZÚCAR GLASS PARA EL REBOZADO FINAL
PREPARACIÓN
Freir el aceite que se vaya a echar a la masa con una cáscara de limón para que le de el sabor al aceite, dejar templar antes de echar a la masa
Poner en un cuenco la harina y el sobre de levadura, yo he puesto más o menos medio kilo de harina, hacer un agujero en el centro y añadir el resto de ingredientes, yo he puesto tres yemas huevos, 9 cucharadas de azúcar, 9 de aceite, 9 de leche
Amasar todo hasta hacer una masa que se pueda manejar, si es necesario añadir más harina hasta conseguir nuestra masa.
Hacer rosquillos con la masa y freir en abundante aceite hasta que se queden doraditas
Poner en papel absorbente y por último rebozar en azúcar glass. También se pueden rebozar en azúcar en grano pero a mí me gusta más con el azucar glass y A COMER!!!!!!!
Bueno ..... que...... os espero para merendar???????