Dieta Dukan Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

LAS SEMILLAS Y LOS GERMINADOS EN LA DIETA DUKAN



Una duda importante que surge a los seguidores de la Dieta Dukan es si se pueden agregar SEMILLAS a las recetas, ¿cuáles si y cuáles no?, ¿qué cantidades?, etc. Lo mismo sucede con los GERMINADOS: ¿están permitidos en esta dieta? ¿cuáles?



Vamos a aclarar algunas cuestiones fundamentales sobre ambos.

1) SEMILLAS PERMITIDAS.

Es muy importante entender que las semillas, cualquier tipo que sea, tienen grandes cantidades de hidratos de carbono y de grasas. De la mayoría se obtienen aceites de diferentes usos, lo que nos deja claro que muchas de ellas tienen en su composición mas de 50% de grasa. Sabemos también que, por ser cereales, el porcentaje de hidratos que contienen es alto, por lo que debemos controlar su consumo a dosis mínimas.

¿CUÁLES SON LAS QUE PODEMOS TOMAR EN LA DIETA DUKAN?

A partir del año 2010, los coaching de las paginas oficiales Dukan de Francia, Inglaterra y en último lugar, de España, han permitido el uso de semillas de LINO, SÉSAMO Y CHIA, principalmente para combatir el estreñimiento y también por el efecto saciante que añaden a la dieta.

¿POR QUÉ ÉSTAS?

1) Porque sus aceites son, en su mayoría, Omega 3, 6 y 9, excelentes para el organismo.

2) Porque el porcentaje de fibra que contienen es muy alto ( alrededor del 27%), este porcentaje de fibra generalmente se incluye dentro del porcentaje de hidratos de carbono en la información nutricional con lo cual el porcentaje real de hidratos es mucho más bajo de lo que pensamos.

Debemos tener en cuenta que la mejor manera de tomarlas es ENTERAS, en panes, barritas de cereales, batidos, etc, ya que de esta manera, su efecto laxante es mayor, y aprovechamos menos sus grasas e hidratos ya que la mayoría de estas semillas pasan a las heces enteras, porque su cáscara forma una "barrera" que mantiene los nutrientes dentro de las semillas.

Si deseamos comerlas molidas o trituradas aprovecharemos mejor los aceites que contienen, pero debemos tener en cuenta que el aprovechamiento de éstos y de los hidratos será mayor, por lo cual nunca debemos superar la dosis diaria aconsejada.

Las dosis recomendadas son para emplearlas por separado, si deseas comer dos o más semillas juntas no debes superar 1 CUCHARADA EN TOTAL de las semillas mezcladas.

SEMILLAS DE LINO:

La cáscara de las semillas de lino posee gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento.

Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.

El omega 3 que posee supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal.

Podemos consumir 1 CUCHARADA DIARIA a partir de FASE CRUCERO.



SEMILLAS DE SÉSAMO:

Las semillas de sésamo poseen un elevado porcentaje en calcio (10 veces mayor que la leche), ricas en ácidos grasos poli-insaturados (omega 6), zinc y gran cantidad de minerales.

Por su alta concentración en calcio, ayuda a la reducción del colesterol y de calorías, lo cual la hace ideal para incluirla en las dietas para bajar de peso. Además, se han empleado como revitalizador y en tratamientos contra la flacidez.

Podemos consumir 1 CUCHARADA DIARIA a partir de FASE CRUCERO.



SEMILLAS DE CHIA:

Las semillas de chía contienen un alto porcentaje de fibra (30%), tanto soluble como insoluble. Asimismo la chía es un buen remedio natural contra los problemas circulatorios, ya que contiene un alto porcentaje de ácidos omega 3 y ácido omega 6: ácidos grasos que reducen el colesterol malo y los triglicéridos y que, además, aumentan el colesterol bueno o HDL.

 Podemos consumir 1 CUCHARADA DIARIA a partir de FASE CRUCERO.



2) GERMINADOS PERMITIDOS:

Los germinados son brotes provenientes de las semillas, granos o leguminosas por acción de la humedad, el aire y el calor que permiten el desarrollo de estas pequeñas "plantitas" con excelente concentración de nutrientes saludables y muy pocas calorías.

Debido que se trata de una planta en crecimiento, los germinados poseen una elevada cantidad de enzimas, y vitaminas. La vitamina C es un ejemplo de la explosión que ocurre durante la germinación: de valor 0 en la semilla seca, pasa a 8mg tras 24hs, 12mg tras 48hs y 14mg tras 72hs. Lo mismo sucede con la

vitamina A se duplica en 48hs y en 72 hs aumenta un 370%. Otras vitaminas como la B. B12, B2, etc también sufren aumentos impresionantes.

Otra de las transformaciones que sufren es en los hidratos de carbono que generalmente se reducen con respecto a las semillas originales (y se convierten a azucares simples), y las grasas cuyo porcentaje baja.

Los permitidos dentro de la dieta Dukan, son los BROTES O GERMINADOS DE SOJA.

Se pueden comprar en casi cualquier supermercado importante, pero también son muy fáciles de hacer en casa. Puedes agregarlos a las ensaladas, a verduras cocidas e incluso a los panes.

Podemos consumir 2 CUCHARADAS DIARIAS  a partir de FASE CRUCERO en días PV.



¿NO AUMENTERÉ DEMASIADOS LOS HIDRATOS DE CARBONO SI CONSUMO ESTAS SEMILLAS Y GERMINADOS?

En realidad no estarás aumentando mucho tu consumo de hidratos, recuerda que una cucharada tiene aproximadamente entre 5 y 10 gramos de semilla o germinado, es decir como máximo unos 4 gramos de hidratos (en las semillas de chia que son las que los tienen más altos). Si respetas las cantidades permitidas, su consumo no perjudicará tu bajada de peso y sin embargo traerá muchos beneficios a tu organismo.

Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de lino en microondas

Hoy he preparado una NUEVA RECETA para tí, para hacer más fácily llevadera tu dieta. Muchos de nosotros hechamos de menos terriblemente el PAN cuando estamos a dieta y una DIETA BAJA EN HIDRATOS puede ...

POLLO A LA CACEROLA DUKAN (Fase Ataque)

A pedido de una de nuestras amigas en FACEBOOK voy a compartir esta RECETA DE POLLO A LA CACERLA. Una idea genial para usar algunos de estos días en nues PLAN OPERACION NAVIDADES o cualquier día de tu ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general adelgazar chía ...

SEMILLAS DE CHIA: UNO DE LOS SUPERALIMENTOS DUKAN

Hablas escuchado hablar de las SEMILLAS DE CHÍA, uno de los superalimentos Dukan, que hace un tiempo el doctor Pierre Dukan ha sumado a los imprescindibles dentro de la dieta. Sus propiedades son mundialmente conocidas desde hace años, aunque quizás tu hayas escuchado hablar de ellas no hace mucho. ¿QUÉ SON LAS SEMILLAS DE CHÍA? Son semillas altamente nutritivas que han sido un producto básico en ...

general

LAS PROTEÍNAS EN POLVO: ¿PODEMOS USARLAS EN LA DIETA DUKAN?

Antes de darte mi propia opinión, recurriré a lo que dice el doctor Pierre Dukan al respecto, ya que no debemos olvidar que él es el creador de este programa de adelgazamiento y debemos respetar su opinión si queremos tener éxito. Él nos explica que "debemos preferir las proteínas naturales (aquellas que obtenemos de los alimentos) a las proteínas en polvo, y que solo en la última fase de la ...

recetas de primeros abcdukan adelgazar ...

LOS PANES MÁS SABROSOS PARA LA DIETA DUKAN

Una de las delicias que más echamos de menos durante la dieta es lsin duda, el pan... Y muchas veces creemos que es imposible comer un pan delicioso si estamos tratando de adelgazar. Pues desde ahora sabrás que tenemos por lo menos 5 PANES DIFERENTES aptos para la Diueta Dukan, fáciles de hacer, y maravillosamente apetitosos!!!! ¿QUIERES CONOCERLOS? 1) PAN DE AVENA O TORTA DE AVENA Generalmente es ...

general adelgazar bajar de peso ...

DIETA DUKAN vs. DIETA CETOGÉNICA: SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

Aunque muchos consideran a la Dieta Dukan como una dieta cetogénica, hoy te explicaremos que aunque existen algunas similitudes, hay varias diferencias que hacen que no podamos incluirla dentro de este grupo, al que pertenecen dietas tan conocidas como la Montignac, la Atkins y la Dieta Cetogénica de los 30 días. ¿EN QUE SE BASA UNA DIETA CETOGÉNICA? 1) SE REDUCEN LOS HIDRATOS DE CARBONO DE LA DI ...

general adelgazar bajar de peso ...

EL CACAO DESGRASADO: ¿YA NO ES UN TOLERADO EN LA DIETA DUKAN?

Seguramente habrás escuchado que el CACAO DESGRASADO, ya no es un tolerado... O que es una decisión personal tomarlo o no desde Fase Ataque porque no afecta la bajada de peso... ¿ES ESTO VERDAD? ¿EL CACAO DESGRASADO ES AHORA UN ALIMENTO PERMITIDO EN LA DIETA DUKAN? Existe una gran confusión, que está llevando a muchas de nuestras amigas a consumir el cacao a voluntad desde Fase Ataque, lo cual, pu ...

trucos y consejos adelgazar bajar de peso. ...

EL GLUTEN DE TRIGO EN LA DIETA DUKAN

Debido a que muchos de nuestro seguidores me piden con frecuencia recetas con gluten, y éste es un tema tan controvertido, decidí hacer primero este artículo para que entendamos mejor algunas cosas. Debo confesar que desde que comencé la Dieta Dukan, he sido reacia a incorporar el gluten en la recetas, principalmente por todo lo que sabemos acerca de las alergias alimentarias, y también porque si ...

dieta dukan general dukan

Debate: la dieta Dukan

Hola! Supongo que tod@s habreis oído hablar de esta dieta que está tan de moda. Para los que no la conozcais mucho os dejo un fragmento sacado de su web (concretamente de este enlace) que explica, de forma resumida, en qué consiste: El Método Dukan consiste básicamente en poder comer sin límite una serie de alimentos, y no poder comer nada de la ‘lista negra", los alimentos prohibidos. Al ...

general materias primas aprender ...

Brotes y germinados en cocina.

Utilización de brotes y germinados como parte de las recetas no es solamente decorativa, cada uno de estos minúsculos elementos puede llegar a aportar un matiz que complementa el plato en cuestión. La creciente preocupación por la alimentación sana y la conciencia de la necesidad de incluir verduras en la dieta han sido cruciales para que los brotes o germinados hayan salido de las sutiles creacio ...

recetas para la dieta dukan dieta dukan dukan ...

Recetas para la dieta Dukan

Ayer tuvo lugar en la Escuela de Cocina Cayena la primera Cooking Party que se celebra en España. Contó con la presencia del Doctor Pierre Dukan, el padre de la famosa Dieta o Método Dukan. Durante el show cooking, y de la mano del chef Mariano Velázquez, se preparon algunas recetas perfectas para esta dieta, y con las que se buscaba demostrar que no sólo las proteínas son las protagonistas del mé ...