Empezamos con unas ideas para un picoteo. En el blog Recetillas de Mer encontramos estos fantásticos bocados de crepes con jamón de york y sobrasada. Ella los hizo con la masa que le había sobrado de otra receta, y el relleno lo podemos variar a nuestro gusto. La presentación es perfecta para un picapica.
Siguiendo con aperitivos, me encantan los rollitos de salmón y mango del blog Y ahora qué cocino? A primera vista me pareció sushi, pero después vi que no, que llevaban salmón, mango y queso crema. Me he reído leyendo la entrada de la receta, que les pasó una amiga en un email de lo más gracioso.
Este brazo de gitano salado me ha enamorado nada más verlo. Con salmón, caviar, langostinos, surimi y mayonesa, es una opción buenísima no sólo para un menú navideño, sino también para un caluroso día de verano. La idea es del blog Dulces sueños.
Buscando recetas un poco más internacionales, encontramos el pan polar Tunnbrod es de origen sueco, que se hace con harina de cebada. Originalmente va relleno de arenques, pero en el blog Per sucar-hi pa han optado por ponerle boquerones en vinagre.
Y volviendo a nuestra tierra, Javier Romero del blog Cocina Familiar tiene un receta de lo más simpática de canutos y palmeras riojanas. Éstas se hacen enrollando trozos de chistorra en hojaldre, y son tan sencillos de hacer que hasta los más peques de la casa nos pueden ayudar en la elaboración.
Por último dos recetas dulces para el postre o la merienda. Primero unos bocaditos de dama, que son unos pastelitos un tanto laboriosos, pero por lo que nos cuenta su autora merecen la pena el esfuerzo. La receta la podéis encontrar en su blog Cosmovintash.
El segundo dulce enrollado es un canutillo de manzana con almendra hecho con pasta brick en el horno, del blog Pa mojar pan!
Espero que os haya gustado esta recopilación de recetas y que os sirva de inspiración para vuestros menús más enrollados ;) Y recordad que podéis ver ésta y el resto de mis entradas en mi página de Facebook.