Sí, os parecerá mentira, pero es la primera vez que preparo sushi. A Mr. Dolce no le gustaba, así que tenía que ir mendigando y llorando por la esquinas o aprovechar a comerlo con amigos.
El año pasado, Mr. Dolce probó un poquito en una de esas comidas con mis primos que tenemos, y seguía sin convencerle. Pero la buena de verdad vino cuando me dijo que estos meses atrás había estado en un japo con nuestros amigos de Reus y le encantó O_o
¿Le mato y macero? ¿Le hago padre? ¿Le macero mientras le hago padre?
No sé, lo único que hicimos fue volver con nuestros amigos a ese mismo japo (buenísimo por cierto) y le dije: ahhh ya no te librassss, a comer sushi en casa!!!! Y así es como Mr. Dolce desbloqueó el nivel pescado, pescado crudo y sushi todo en uno!
Estos que veis fueron mis primeros makis y por eso no están todo lo bien que debieran. De hecho, el primero fue el de salmón y aguacate y cuando terminé de enrollarlo era la risión. Me quedó un pedazo de tronco de aserradero de cuidadito y no te menees. Luego lo deshice y volví a hacer, pero con todas y con esas estaba peligroso. Tengo que apretarlos más y poner menos arroz, eso me quedó claro con los otros dos.
Los utensilios y algunos ingredientes para el sushi me costó encontrarlos en mi zona, ya que el sushi fue un antojazo que se venía fraguando desde el Viernes y confié en que los iba a encontrar más fácilmente y ni de broma, así que me apañé con un Kit para 2/4 personas de la marca Blue Dragon que viene con la esterilla, 4 algas, palillos para dos personas, dos sobrecitos de wasabi, dos de soja, dos bolsitas de arroz especial para sushi y un sobre de vinagre de arroz. El arroz viene dentro de unas bolsitas con agujeritos para cocer tal cual. Todo muy apañadito la verdad y me salvó del apurín.
Quise preparar los makis ya que son lo más clásicos y todo el mundo identifica, luego están los nigiris, shashimis, uramaki, temaki and many more que dejaremos para próximas entregas.
Para los rellenos me incliné por el clásico de salmón y aguacate, quise hacer uno templado con langostino en tempura y otro más diferente con carpaccio y mango.
Ingredientes 4 personas:
125g de arroz para sushi, 30g de vinagre de arroz, aceite girasol para freir los langostinos, 4 algas nori, soja ,wasabi (para los atrevidos), tiras de salmón crudo previamente congelado (o salmón ahumado), tiras de aguacate, tiras de mango, tiras de carpaccio, 4 langostinos, 60g de harina leudante y un chorrito de agua bien fría para hacer la tempura
¡Manos limpias y a cocinar!
Ponemos las bolsitas de arroz a cocer en abundante agua con sal durante 20 minutos. Escurrimos las bolsas, sacamos el arroz de ellas y lo colocamos en un plato junto con el vinagre de arroz, movemos bien para que el vinagre se impregne por todo el arroz y dejamos enfriar. Por otro lado, preparamos las tiras de aguacate, mango, carpaccio, salmón? y la harina de tempura. Sumergimos los langostinos limpios en la tempura y freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Reservamos.
Abrimos la esterilla y colocamos film sobre ella, ponemos encima un alga, pasamos nuestras manos por un poco de agua y vamos colocando el arroz sobre el alga dejando el extremo donde cerraremos libre de arroz. El arroz es muy pegajoso por lo que habrá que remojarse las manos constantemente para que no se quede pegado. Llegados a este paso lo rellenamos con las tiras de aguacate y salmón (de estos haremos dos rollitos), o con las gambas en tempura o con el carpaccio y el mango poniendo dicho relleno un poco separado del borde. Con la ayuda de la esterilla lo vamos enrollando y al final pintamos el alga con un poco de agua para que se nos quede pegado.
Con un buen cuchillo cortamos el sushi, haciendo unas 6/8 porciones de maki por cada rollo.
Servimos acompañado de un cuenco bien llenito de soja y si lo queréis picante, incorporar a la soja un toque de wasabi. Si elegís la opción con wasabi, suerte en el infierno,jajajajajaja.
¡Disfrutad, besos y abrazos very very dolces!