Ingredientes
-500 ml de agua
-200 gr de arroz para sushi
-2 cucharadas soperas de azúcar
-4 cucharadas soperas de vinagre de arroz
-sal
-Un paquete de algas nori (el que yo compré traía 5)
-200 gr de salmón ahumado
Comenzamos calentando el agua con una cucharadita de sal, cuando hierva añadimos el arroz, previamente lavado y escurrido. Cuando se haya absorbido todo el agua (aproximadamente 10 minutos) lo retiramos del fuego y lo reservamos estirado sobre una bandeja.
Por otro lado mezclamos bien el azúcar con el vinagre y lo agregamos sobre el arroz, mezclamos con una cuchara de madera y dejamos enfriar. Podemos abanicarlo un poquito para que se abrillante el arroz.
Disponemos una esterilla (la venden para hacer sushi casero en muchas tiendas) y sobre ella un alga nori con la parte rugosa mirando hacia arriba.
Con cuidado ponemos una banda de arroz dejando un centímetro en los bordes para que no se salga. Para que no se nos pegue el arroz a las manos nos las humedecemos un poquito.
Con la pala de madera hacemos un pequeño surco sobre el que colocaremos el salmón cortado en tiras de unos 2 centímetros de grosor.
Con ayuda de la esterilla enrollamos el alga y prensamos suavemente hasta conseguir un cilindro compacto. Cuando lleguemos al extremo mojamos un poquito el alga y sellamos el rollito de sushi.
Dejamos reposar y lo cortamos con ayuda de un cuchillo bien afilado en porciones de unos 2-3 centímetros. Para que este paso sea más fácil vamos humedeciendo la hoja del cuchillo para que no se pegue al mismo.
Reservamos en frío hasta que llegue el momento de degustar nuestro exquisito sushi de salmón casero.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas todos los días en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Sushi de salmón aparece primero en Jugando entre pucheros.