Si quieres sorprender a todos estos días de Semana Santa y hacer torrijas en casa totalmente diferentes a las de la receta tradicional, tienes que echar un vistazo a las 3 ideas que compartimos aquí y que han sido aportadas por amigos de facilisimo.com.
Las primeras son una idea de Maria8lopez. Se hacen a la manera tradicional, pero cada rebanada de pan se hace un poco más gruesa y se la rellena de cabello de ángel.
Ingredientes para 100 comensales
Para hacer torrijas en casa de este tipo, necesitarás: pan casero dulce, cabello de ángel, leche, huevo batido, azúcar para espolvorear..Corta el pan como se cortan los libritos de lomo, sin llegar a cortar del todo.
Rellena de cabello de angel a tu gusto. Repártelo bien.
Pon la leche en un plato hondo, pon el pan relleno en la leche y deja que se empape bien con ella. Asi estara mas jugosa la torrija.
Dale la vuelta al pan.
Sácalo y deja que suelte la leche que le sobra y pasala por huevo batido.
Frie las torrijas en una sarten con aceite bien caliente.
Ponlas sobre papel de cocina y deja que suelten el aceite sobrante y pásalas por azucar.
Éstas de MERE11 son sólo para los más golosos. En este caso son torrijas hechas pan de molde, y están untadas con dulce de leche. ¿Te imaginas su sabor?
Ingredientes para 100 comensales
1 paquete de pan de molde,1 litro de leche,1 rama de canela,piel de limón,4 cucharadas de azúcar,4 huevos,canela molida,aceite de girasol,dulce de lecheEn un cazo ponemos a calentar , la leche, con la rama de canela, la piel de limón y 4 cucharadas de azúcar.Cuando empieza a hervir lo apagamos y dejamos templar.
Cuando ya este templada la leche vamos empapando las rebanas del pan y vamos colocando en un colador para que escurra el exceso de leche.
Batimos los huevos, y ponemos un poco del dulce de leche en una rebanada del pan, extendemos y le ponemos otra rebanada encima, como un sandwich, pasamos las rebanadas de las torrijas para que se queden bien rebozadas en el huevo y las ponemos a freír en abundante aceite.Cuando ya están doradas por los dos lados las sacamos a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Lo ponemos en una fuente y rociamos con la canela molida.
Por último, compartimos una receta de torrijas en que compartieron con nosotros hace un tiempo desde Chufadevalencia y en la que la leche en la que se empapan se sustituye por horchata de chufa. Además, sugieren una presentación más deliciosa aún.
Ingredientes para 100 comensales
horchata de chufa,pan del dia anterior,huevos,aceite de girasol,azúcar glaséDejar las rebanadas de pan remojadas en horchata toda la noche (o unas horas), para que se empapen bien.
Pasarlas por huevo y freirlas en el aceite de girasol.
Presentación:
Hacer unas falsas natillas utilizando más horchata, un poco de harina de maíz, una yema, una cucharita de azúcar y todo bien mezclado, ponerlo a cocer hasta que espese lo suficiente para tener el aspecto de auténticas natillas.
Servirlas cubiertas con un poco de azúcar glasé y un chorrito de la preparación anterior.
Las Torrijas de Horchata de Chufa de Valencia son una creación de Margarida, publicada en su blog ACICHEBERÍA http://acibecheria.blogspot.com y cedida a Nova Orxata.
¿Cuál te gustaría probar?