COMMEMEMUCHO Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Torrijas

img-20190312-wa0010-e1553013025911.jpg
Las torrijas son tradicionales en Semana Santa en toda la Comunidad Valenciana, y también en el resto de España, donde tenemos la suerte de tener una gran tradición gastronómica y un extenso recetario de postres tradicionales.

Como muchas otras recetas, esta receta tiene muchas versiones y cada uno de nosotros nuestra forma particular de prepararlas,  adaptándolas a nuestros gustos o preferencias:  rebozadas en azúcar, con miel, empapadas en horchata, con vino o en almíbar …

Es un postre de aprovechamiento en el que se utiliza pan del día anterior. La receta es bastante fácil y sus ingredientes muy sencillos.  Pero no sirve cualquier pan, el mejor pan es el que tiene una miga compacta y una corteza más o menos blanda.  El pan de barra, o el plan candeal, pueden servirnos pero deberá ser del día anterior. Hay que remojarlo  en leche  infusionada con canela y corteza de limón y que se empape bien y su corteza se ablande.  También podéis encontrar pan especial para torrijas en algunas panaderías.

Os cuento la receta tal y como la hacía mi madre. En nuestra casa, como en todas las casas de la época de mi infancia, este postre servía para aprovechar el pan duro de días anteriores. Actualmente están de moda las torrijas de horchata, utilizando horchata en lugar de leche. Hay que calentar un poco la horchata para que esté tibia y se le añade un poco de canela y luego las rebanadas de pan se empapa en la horchata. El resto de la receta es básicamente igual. Eso sí, quedan más dulzonas.
Torrijas

Dificultad: fácil

Imprimir

Ingredientes

1 barra de pan del día anterior cortada en rodajas gruesas

1 litro de leche

canela en rama (1 o 2 ramitas)

la corteza de medio limón

3 huevos batidos

Aceite de Oliva

100 gramos de azúcar y 2 cucharaditas de canela molida para rebozar

Preparación

Llevad la leche a ebullición y retiradla del fuego. Añadid las ramitas de canela y la corteza de limón y dejad reposar. La leche debe estar ya fría  o tibia cuando empapéis las rebanadas de pan porque de lo contrario se os pueden romper.

Poned la leche en un recipiente  de boca ancha para empapar el pan.

Batid bien los huevos y le añadís un par de cucharadas de leche.

En una sartén grande calentad el aceite de oliva a fuego medio. Mientras se calienta el aceite remojad las rebanadas del pan en la leche, que queden bien impregnadas (pero no en exceso, que no goteen, y las pasáis por el huevo batido, que quede la rebanada bien rebozada por todos los lados.  Una vez rebozada la rebanada introducidla en el aceite bien caliente.

Les dais la vuelta ayudándoos de dos tenedores. Una vez doraditas las dejáis reposar sobre papel de cocina que empapen el aceite sobrante.

En un recipiente bajo de boca ancha mezclad bien el azúcar y la canela molida y rebozad las torrijas en esa mezcla.

Web: Commememucho

torrijas


Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Berenjena rebozada en harina y huevo

Esta receta de berenjena rebozada es un  plato de acompañamiento tradicional. Tan tradicional que mi madre solía freírla de esta manera. La berenjena se corta en rodajas, se deja reposar con sal para ...

5 manzanas esenciales para este Otoño

El otoño es la temporada de las manzanas. Es ahora cuando podéis probar multitud de variedades de este delicioso alimento, muy saludable y bajo en calorías. La manzana es rica en vitamina C y antioxid ...

Lo indispensable en tu despensa ideal

Con una despensa llena, se guisa pronto la cena (Refranero español). Estamos de acuerdo: Una buena despensa facilita la vida a quien cocina.  Hace poco “revisité” el libro “Mi cocin ...

Recomendamos