Últimamente tengo desafíos que en otros momentos serían salvables fácilmente, me enfrento a diario a cosas que conozco y me pierdo por inseguridades, necesito más confianza porque estoy iniciándome en algo nuevo para mí y los inicios siempre suelen ser así. Y como esto de escribirlo también es una técnica de psicoterapia muy interesante pues ahí lo dejo que me ayudará a aclarar las ideas. ;)
Me paso el día cocinando, por la mañana cocino, por la tarde cocino, ahora no hay 58 fotos para un post ni elecciones, no hay mucho de que hablar y sí mucho en que pensar, solo pienso en hacerlo mejor que ayer y eso me indica que me estoy convirtiendo en una friki de la cocina, bueno no, lo era antes, ahora simplemente lo vivo... frikilandia al poder!
Cuando estudiaba Psicología, el profesor de Psicología de Organización y Empresa decía "no todos ejerceréis de psicólogos y los que lo hagan puede que no toda su vida, pero en la actualidad lo que importa es adaptarse porque el trabajo da dignidad" , he ejercido de psicóloga muchos años, y ahora mi camino es otro, otro que sospeché estaba ahí desde niña, no pretendo encontrar el Happy Power ni nada parecido, solo pretendo por una vez disfrutar de lo que la vida pone en mi camino y no imponerle a mi vida lo que pienso que es mejor. Así que ahora cocino porque a aparecido delante de mis narices, porque me hace feliz y porque sigo ayudando a la gente a ser un poquito más feliz. Primera parte de la psicoterapia terminada.
2 horas
Dificultad media
LASAÑA DE CARRILLADA ESPECIADA Y SIN GLUTEN
Ingredientes
- 1 kilo de carrilladas limpias
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- Pimienta recien molida
- 2 clavos de olor machacados
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- Sal
- Vino blanco o tinto
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 hojas de laurel
- Agua
- Hojas de lasaña sin gluten
- Bechamel con harina Beiker sin gluten
Elaboración:
1. Limpia las carrilleras de la grasa exterior, ponles sal y pimienta y séllalas bien a fuego vivo con un poco de aceite de oliva.
2. Trocea en trozos medianos el pimiento rojo, (puedes quitarle la piel para después no encontrarla en la salsa), trocea también la zanahoria y la cebolla,
3. Pon la verdura en la olla rápida o en la olla exprés con un poco de aceite y a fuego medio póchalas, destapada.
4. Añade la carne dorada en la olla. Desglasa a fuego fuerte la sartén donde las sellastes con un chorreón de vino tinto o vino blanco de calidad.
5. Pon el líquido resultante en la olla y añadir agua hasta cubrir la carne.
6. Añade la canela, el jengibre, el clavo, la nuez moscada y las hojas de laurel. Tapa la olla y guisa unos 35 minutos a fuego medio.
7. Mientras cuece unas hojas de lasaña sin gluten, las mías son de quinoa y arroz y son compradas, hoy no da tiempo de ponerse a hacer pasta.
8. Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante. Dejar secar sobre un paño limpio.
9. Cuando la carne esté hecha, sacar de la olla y dejar reducir el líquido de la salsa con las verduras como 30 minutos anuque lo ideal es dejarlo mucho más.
10- Haz un bechamel poniendo en la sarten, mantequilla, añade 2 cucharadas de harina de Proceli sin gluten, salpimenta y añade un poco de nuez moscada, cuece la harina unos minutos para que pierda el sabor de harina cruda y ve añadiendo leche caliente sin dejar de remover.
10. Pasar por el chino el jugo con las verduras, asegúrate de quitar las hojas de laurel y si pusiste el clavo entero también.
11. Trocea la carne y mezcla con un poco de la salsa resultante hasta obtener una pasta melosa.
12. Sobre una lámina de lasaña pon un poco de salsa en el centro, cubre con la pasta de carne, pon un poco de bechamel en el centro, pon otra hoja de lasaña y repite el proceso. Lo ideal es hacerlo 3 veces.
13. Si te apetece pon un poco de queso curado encima y gratina.
Bon apettit!