Sigo con mis recetas para ahorrar además cuidar el medio ambiente. Ya hace unos días, publiqué una RECETA DE JABÓN CASERO PARA LAVADORA, que much@s de vosotr@s ya habéis probado. Hoy os quiero proponer hacer en casa un lavavajillas que, además de ser muy baratito, lava muy bien. La receta me la pasó una amiga y tal como me la dio la voy a escribir. Quizá nos cueste sustituir las cómodas pastillas por esta receta, yo no las he sustituído del todo y reconozco que es muy cómodo meter el paquetito en el carrito de la compra, pero os animo a probarlo. Cuando lo hago, lo uso a diario y el fin de semana uso las pastillas.
Ingredientes:
3 Limones200 g de sal gruesa.100 mililitros de vinagre blanco.200 mililitros de agua.30 mililitros de abrillantador para lavavajillas (opcional) líquido que acelera el secado y evita que queden manchas por el agua.
Elaboración:
Quitar los picos de los limones. Lavar y cortar, sobre una tabla de madera, los limones (sin pelar) en trozos pequeños (para poder triturarlos bien en una batidora), junto con la sal.
Echar el vinagre, el agua y el abrillantador, y volver a batir una vez más, a la máxima potencia. Introducir la mezcla en un cazo a fuego medio durante unos 15 minutos moviendo, de vez en cuando, con una cuchara de madera porque se suele pegar. Batir de nuevo e introducir nuestro producto en tarros de conserva y dejar enfriar. Cuando esté frío, volver a remover, porque puede hacerse una capa seca. Se guarda en el frigorífico. Se utiliza como un detergente de lavavajillas normal, echando dos cucharadas soperas y se lava en el programa que elijamos.
Espero que os sea útil esta receta y que la compartáis con vuestras amistades. Seguro que más de uno os lo agradecerá. También os invito a comentar esta entrada para ver qué os parece y así me contáis tambien vuestra experiencia.
Os recuerdo que me podéis seguir en Facebook dándole al me gusta y también en este blog y Google+.