Si hay algo que tenemos que hacer en verano es hidratarnos, lo mejor es beber agua.
Pero una bebida que te resulta rica y la tomamos sola, con cafe con cacao y con distintos sabores y nos suele gustar mucho es la LECHE.
Hoy hacemos de la leche una bebida muy refrescante para los días de calor además de sana ya se que muchos podeis tener intolerancia a la lactosa pero eso no es problema lo podeis hacer con la leche que os guste o podais tomar también con la leche o bebida de soja.
Seguro que os gusta a mayores y pequeños de la casa y nos servira tanto para desayuno como para acompañar la merienda de las tardes calurosas veraniegas.
Espero que os guste Yo la hago ufff. desde siempre Seguramente muchos de vosotros también. Fácil y sencilla de preparar.
Ingredientes:
La cantidad que pongo es
Un litro y medio Leche
Dos palitos Canela en rama
Una Piel de limón
seis cucharadas de Azúcar (cucharadas soperas no muy llenas)
Preparación:
Ponemos en un cazo o en una olla la leche, la piel del limón bien limpia y sin lo blanco, los palitos de canela y encendemos el fuego añadimos el azúcar y removemos que se disuelva.
No es necesario que la leche hierva, solo calentarmos mientras se disuelve el azúcar y dejaremos tapada que infusione y se quede con todo el sabor de la canela y el limón.
Dejaremos enfriar, colaremos y reservaremos en una jarra en el frigorifico y lista para tomar.
Recomendación:
La cantidad que debeis hacer será según vuestras necesidades ya que lo manteneis dos o tres día en el frigorifico.
La podeis hacer con todo tipo de leche ya sea entera desnatada sin lactosa o de soja.
El azúcar lo podeis cambiar por el edulcorante que utiliceis ya sea sacarina, stevia o sin edulcorar dependiendo de vuestros gusto.
Teneis que endulzarlo como endulzais el vaso que tomais normalmente. Esto siempre es a gusto del consumidor.
Para los amantes de la leche condensada tambien lo podeis hacer pero ya no añadir azúcar.
Y una vez que sirves el vaso puedes añadirle canela en polvo o no.
No sabia si poneros esto como receta, ya que me parece tan fácil y tan antiguo que creo la mayoria sabreis hacerlo ya que nuestras madres seguro lo hacian todas o casi todas.
Sano y Natural Riquisimo!!!