Ya sé que en cualquier momento podemos ir a comprar , pero en el tiempo de salir a por ella, la tenemos casera en un periquete. Espero que os sea útil.
Es muy fácil hacerla en Thermomix. Los que no la tenéis también podéis elaborarla, aunque es más lento el proceso y más pesado. He estado buscando por la red y hay muchos tutoriales que explican cómo hacerla. Se trata de hervir 1 litro leche entera alrededor de 90 minutos , en una cacerola de boca ancha, a fuego fuerte, removiendo para que al hervir no se salga, hasta que evapore todo el agua y quede reducida a la mitad. Sinceramente, yo creo que ante tal elaboración , yo iría a comprar. Pero si queréis y tenéis curiosidad , podéis mirar en los muchos blogs y páginas que lo explican.
He elegido esta receta para despedirme de vosotros hasta Septiembre, espero que os sea útil.
"Que no te falte un perejil " necesita descansar y yo quiero dedicar más de tiempo a mi familia que se lo merece, disfrutar del verano, de la playa, del mar ...
Pero deciros que estoy muy agradecida por el apoyo que siempre me dais, por vuestro cariño y por regalarme parte de vuestro tiempo. Espero que paséis un buen verano y que disfrutéis al máximo de todo lo bueno que se os presente, por sencillo que sea.
¡ FELIZ VERANO A TODOS !
INGREDIENTES
1 litro de leche entera ( yo la he usado normal como Olga pero puede ser sin lactosa)
PREPARACIÓN
Pon la leche en el vaso, cierra con la tapadera quitando el cubilete y poniendo encima el cestillo. Programa velocidad 5. temperatura varoma, 30 minutos. Quedará reducida a algo menos de la mitad, unos 400 g.
Espera a que se enfríe para guardarla en el frigorífico si no la vas a usar de momento. La puedes congelar también. Dura en perfecto estado varios días en la nevera.
Ideal para cremas, postres, dulces, lactonesa, helados, salsas, café... Es más espesa que la leche normal e ideal para sustituir la nata (crema de leche) en muchas de nuestras recetas, restando calorías. Yo la uso desde hace mucho tiempo.
Si queréis recuperar el litro de leche , sólo tendréis que añadir de nuevo el agua que se ha evaporado.
Espero que os sirva y que sea de vuestro agrado.