Ya hemos hecho antes leche frita, que es un postre delicioso muy típico del norte de España. La verdad es que este año llegamos un poco tarde, porque suele ser típica de Semana Santa, pero lo cierto es que, a diferencia de las torrijas o los huesos de santo, la leche frita es un postre que se come durante todo el año.
Puedes prepararla el día anterior, y pasarla por azúcar justo antes de servir, porque es un postre que se come frío. Se prepara muy rápido, y además no tiene ninguna complicación. Para esta Leche frita marmolada, lo único que vamos a hacer es añadirle un poco de chocolate y así tendremos un postre bicolor, así que si ya teníamos un problema con los golosos, ahora que incorporamos chocolate… ni te imaginas dónde vas a tener que esconderla.
Ingredientes
1 litro de leche
120 gr de azúcar
120 gr de maicena
1 piel de limón
1 piel de naranja
1 cucharadita de vainilla
1 ramita de canela
50 gr de chocolate negro
Para el rebozado:
3 huevos L
50 gr de harina
Aceite para freír
Azúcar para rebozar
Leche frita marmolada. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- De un litro de leche aparta un vaso y calienta el resto en un cazo.2.- Incorpora las pieles de limón y naranja, la ramita de canela, la vainilla y el azúcar. Cuando empiece a hervir tapa y retira del fuego.
3.- Disuelve la maicena en el vaso de leche anterior. Retira las pieles y la rama de la leche infusionada y añade el vaso de leche con maicena.
4.- Mezcla bien y llévala al fuego para que espese sin dejar de remover. Retira cuando tenga una textura espesa y cremosa.
5.- Vierte ¾ de la mezcla en una bandeja y al resto añádele el chocolate picado. Mezcla hasta que se derrita y quede una crema de chocolate.
6.- Vierte sobre la leche frita anterior y mueve con un palillo para conseguir el efecto marmolado. Cubre con un film de cocina. Deja que se enfríe por completo. Primero a temperatura ambiente y, después, en el frigorífico durante toda la noche.
7.- Corta las porciones del tamaño que quieras con un cuchillo.
8.- Reboza cada trozo primero por harina y luego por huevo batido.
9.- Fríe la leche frita en abundante aceite caliente, ve dándoles la vuelta hasta que se doren por todas las caras y retíralas a un plato con papel absorbente.
10.- Retira el exceso de aceite con una servilleta y pasa cada porción por azúcar antes de servir.
Mis consejos para realizar esta Leche frita marmolada:
- La leche frita te quedará muy cremosa, pero si quieres obtener una textura mucho más cremosa puedes sustituir una parte de la leche por crema de leche o, incluso, añadirle una o dos yemas de huevo.Te recomiendo que utilices estos utensilios:
[amazon box="B076D2WGWD,B0829YF51B,B000KGEVB8,B076WRP12Q" grid="4"]Si te ha gustado esta Leche frita marmolada, entonces tienes que probar estas Torrijas rellenas de queso y miel o este Budín de pan duro.