Ya hacia unos días que me rondaba por la cabeza hacer un licor casero. Se me había ocurrido hacer crema de whisky, pero qué casualidad, que aún tengo en una botella de esa marca que todos conocemos, entonces deseché la idea.
Entonces me encontré con un maravilloso licor de chocolate... mis ojos daban vueltas de alegría (y cómo no, no sé de donde lo saqué). Lo primero que pensé fue: "debe de estar tremendo... tengo/necesito hacerlo". Y ayer me puse manos a la obra.
Y fue entonces cuando se me encendió la bombilla y me acordé de que acababa de comprar chocolate de cobertura blanco porque tenía ganas de probar algún postre con esta cobertura, pero... ya lo probaré, lo primero es lo primero y es el licor. Y qué gran idea!! Pero lo mejor de todo es probarlo, así que os animo a que lo hagais (es super fácil).
Yo tenía una botella vacía de vodka, que no había tirado, porque sabía que tarde o temprano la iba a usar para algún licor casero. Le quité con cuidado la bolita que lleva, y la lavé bien, para que no quedasen trozos de plástico por ningún lado.
Et Voilà!
Ingredientes:
- 180 gr de chocolate blanco de cobertura
- 200 ml de nata (crema de leche) líquida
- 250 ml de leche
- 200 ml de whisky (se puede poner más si se quiere más fuerte)
- 400 gr de leche condensada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Modus operandi:
- Ponemos en un cazo apto para el microondas la nata (crema de leche) y el chocolate.
- Ponemos a descongelar (sí, sí, habeis leido bien) durante 2 minutos.
- Cuando pase este tiempo, se saca y se revuelve con unas varillas. Repetir hasta que se deshaga bien todo el chocolate.
- En un vaso de batidora ponemos la leche, el whisky y la esencia de vainilla y removemos.
- Cuando el chocolate esté derretido, lo añadimos a la mezcla junto con la leche condensada y batimos durante 2 minutos (si es con batidora, a la velocidad más baja con cuidado porque salta y lo pondreis todo perdido, doy fe)
- Cuando ya esté bien batido, se echa en una botella de cristal y a la nevera.
Lo hemos probado nada más hacerlo y está muy bueno, pero yo aconsejo dejarlo enfriar bien, porque está... para caerse muerto (no sé lo que nos durará la botella en la nevera jejejeje)
Para hacer la mezcla he usado batidora, una de esas que llaman "alemanas", no, no tengo la kitchenaid, pero mi batidora no tiene nada que envidiarle jejeje.
Es como esta y estoy encantada con ella (le he borrado la marca porque ésta foto es del Sr. Google)
Pero sino, también se puede hacer con las varillas de mano (yo es que soy un pelín vaga jajaja)
Espero que os guste!!
Buen provecho!!