No sabéis que ganas tenía de probar hacer un licorcito casero. El resultado ha sido fabuloso. Y este mes como resultado del Reto El Asaltablog que todos los meses asalta las cocinas de mis compañeros... se me presentó la oportunidad y no me lo pensé ni 2 segundos.
"Tartis y más" es el blog asaltado de este mes, tiene muchísimas recetas organizadas por etiquetas al principio, de fácil acceso y con una gran variedad. Os recomiendo que le echéis un vistazo.
Bueno, os voy a confesar que yo no soy muy bebedora, el alcohol y yo no nos llevamos muy bien, porque ni me llama la cerveza ni nada por el estilo. Pero desde que viajé hace un año a las Rias Baixas con mi pareja y sus primos y compramos en una tienda peculiar un licor de chocolate con cereza, me quedé enamorada!!!
Siempre he querido hacerlo casero, lo veo muy buen regalo. Si tienes que ir a casa de alguien a comer, es un acompañamiento perfecto!! y os aseguro que tendréis éxito asegurado.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
400 gr de leche condensada
200 ml de nata (crema de leche) líquida
160 gr de chocolate negro de repostería
250 ml de leche
200 ml de Whisky (Podéis echar más si os va el alcohol)
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Elaboración:
En un recipiente apto para microondas se vierte la nata (crema de leche) líquida junto con el chocolate negro en trozos, de programa en descongelación 2 minutos y removemos con unas varillas. Repetimos esta operación las veces que sea necesarias hasta que el chocolate se funda correctamente. Cuidado de no quemar el chocolate, que sino estará muy amargo!!
En el vaso de la batidora eléctrica se vierte el chocolate fundido junto con la nata (crema de leche), se añade la leche y el whisky sin dejar de remover la mezcla y a continuación se añade poco a poco la leche condensada y la esencia de vainilla si optamos en incorporarla. Mezclamos durante 2 minutos.
Con ayuda de un embudo vertemos la mezcla en una botella de cristal, en un frasco o el recipiente que dispongáis para ello, se deja enfríar y listo!!
Consejos:
Para mi gusto personal, creo que este licor está muchísimo más rico y delicioso frío de nevera, aunque del tiempo también se puede beber. Pero ahora que viene el calor, fresquito está mucho más rico y apetecible.
Si os gusta muy fuerte el licor, sólo tendréis que añadir más Whisky o incluso si queréis hacer una versión para los más peques, suprimimos el whisky y arreglado!
Debéis saber y estoy totalmente de acuerdo con Libia de "Tartis y más" en que cuanto mejor sea la materia prima, mejor calidad tendrá el licor y el resultado será extraordinario.
Espero que os haya gustado y ya sabéis, como regalo es perfecto. Nos vemos en la siguiente receta!! Besitos.