LINZER DE AVELLANA

LINZER DE AVELLANA

La Navidad es siempre momento de Galletas, y si pueden decorarse mejor que mejor. Por ello os propongo hornear estas Galletas Linzer de Avellana como parte de vuestro recetario de invierno.



Si sois un poco grinch y os ponen nerviosas estas fechas en las que todos escuchamos en loop a Michael Bublé y Mariah Carey, no os preocupéis; las galletas Linzer se consumen especialmente en épocas navideñas, pero se trata de unas galletas con frutos secos perfectas para disfrutar en cualquier época del año. 





Otra opción es rellenar vuestras Linzer de Avellanas mermelada de frambuesas o de fresas, como se rellena la receta clásica de las Linzer, y espolvorearlas con azúcar glass. 



Si, en cambio, estáis deseando entreteneros dándoles formas navideñas, yo he utilizado estos cortadores de galleta con forma de “Gingerbread Man”, “Estrella de Navidad” y “Árbol de Navidad”, pero en cualquier tienda de productos de repostería tienen un enorme cajón de cortadores con formas navideñas para escoger. 



¿No tienes harina de avellana? Ningún problema

Para esta receta de galletas Linzer utilizo harina de avellanas, sé que es un ingrediente poco común. 

No os preocupéis, con un robot de cocina podéis preparar “harina de avellanas” casera. No queda tan fina como la comprada, pero es perfecta para conseguir unas galletas con cierta textura. Para ello introducid las avellanas en vuestro robot de cocina y triturad a intervalos, apagando el robot cada 5 segundos, así conseguiréis vuestra “harina de avellanas casera”. Si trituráis todo el tiempo sin intervalos obtendréis sin querer una crema de frutos secos. 





Receta Navideña… o no

Esta receta de galletas es perfecta para esta época del año porque en muchas zonas de España, como en Asturias, se recogen avellanas (o ablanes asturianes) en Otoño, así que esta receta de galletas Linzer de Avellanas es una reinvención de la receta clásica aprovechando los productos del Otoño-Invierno.





Si os sobra masa de galletas de avellana, porque queréis aprovechar los frutos secos de temporada, la podéis congelar y hornear justo antes de servir.



Si os gustan las galletas caseras con un toque “rústico”, que se consigue con la harina de avellanas, estas linzer os van a encantar. Son perfectas para servir con un té de Navidad y  entretenerse un rato decorando vuestras galletas navideñas en forma de Snow Man. 





Imprimir

Linzer de Avellana



Plato Acompañamiento, Desayuno, Postre

Cocina Austriaca

Keyword Avellanas, Galletas, Linzer

Tiempo de preparación 30 minutos

Tiempo de cocción 25 minutos

Enfriamiento en nevera 2 horas

Tiempo total 2 horas 55 minutos

Raciones 6 Personas

Cost 6€

Equipment

Horno

Cortador de Galletas

Procesador de alimentos

Ingredientes


300 g Harina de repostería

75 g Avellanas molidas

225 g Mantequilla sin sal Temperatura ambiente

200 g Azúcar moreno suave

1 unidad Huevo

1 unidad Yema de huevo

1/2 cucharadita Sal

Ralladura de naranja

1/2 cucharadita Esencia de vainilla Opcional

Decoración y/o relleno


Mermelada, azúcar glas, chocolate, etc.

Elaboración paso a paso

Comenzamos triturando 75 g de avellanas para conseguir nuestra “harina de avellanas”. En e procesador de alimentos triturar las avellanas en intervalos de 5 segundos y repetir las veces que sea necesario. Es importante que las trituréis a intervalos para conseguir harina de avellana y no una textura de crema untable.

Reservamos las avellanas trituradas cuando tengan una textura parecida a la “harina”. No os preocupéis si algún trozo es un poco más grande, les dará textura a las galletas linzer.

Comenzamos a preparar la masa de galletas mezclando la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta conseguir una textura pomada. 

Añadimos el huevo y la yema de huevo a la mezcla de azúcar y mantequilla y mezclamos de nuevo. 

Añadimos ahora la harina de repostería, la harina de avellana, la sal, la ralladura de naranja y la vainilla y mezclamos hasta conseguir nuestra masa de galletas de avellana. SI utilizáis robot de cocina utilizad la pala para mezclar galletas, o unas varillas. 

Extendemos la masa de galletas con la ayuda de un rodillo entre dos papeles de hornear o cubrimos con film y dejamos enfriar. Podéis enfriar la masa de galletas al menos dos horas o toda la noche.

Precalentamos el horno a 180º Celsius (356º Fahrenheit) con calor arriba y abajo

En una superficie de trabajo enharinada extendemos la masa de galletas con un rodillo y damos forma a las linzer con un cortador de galletas.

Colocamos las galletas linzer en la bandeja de horno y horneamos durante 20-25 minutos hasta que tengan un color ligeramente dorado. 

Dejamos enfriar y decoramos con nuestros ingredientes favoritos. Yo he utilizado ganaché de chocolate (chocolate con un poco de nata (crema de leche)), azúcar glass y un lápiz de decoración navideño de los que venden hechos. Estas galletas Linzer de Avellanas también se pueden rellenar de mermelada de frambuesas como las galletas clásicas. 



SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA

Nombre o nombre completo

Email

Si continúas, aceptas la política de privacidad



Fuente: este post proviene de Meriendas de Pasión, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PISTO MANCHEGO El Pisto Manchego es un plato mediterráneo de verduras que nunca falta en las cocinas españolas, es fácil de preparar y perfecto para aprovechar verduras de temporada servido con unos b ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres galletas linzer de avellanas galletas para san valentín ...

Hoy publicamos unas galletas muy ricas, con una textura y sabor muy especial que les da la avellana molida. . Están bien suaves y la combinación del sabor de avellana con la mermelada de frambuesas, está para chuparse los dedos. Y con el inminente festivo de San Valentín, la decoramos en forma de corazón, y se ven muy bonitas. ¡La receta para 24 galletas de 6 cm de diámetro! 150 gramos de avel ...

recetas postres galletas galletas y macarons ...

Este mes con mis compañeras del Reto "Reporteras por Europa" viajamos a Austria. De allí os traigo la receta de estas galletas, posiblemente unas de las más antiguas. No sé vosotros, pero a mí si me preguntan que diga dos postres o dulces típicos de Austria, lo primero que se me viene a la cabeza son la tarta Sacher y las galletas Linzer. Desde el principio estaba dudando sobre cual de ...

Galletas Navidad galletas ...

Galletas Linzer ¡Hola a tod@s! Por aquí seguimos con recetas super navideñas y ricas ricas. Ejemplo de ello son estas galletas Linzer, perfectas para una sobremesa, junto con los turrones y los polvorones, son una opción perfecta y muy vistosa para lucir en nuestra mesa. Las galletas Linzer tienen su origen en la ciudad austríaca del mismo nombre, y se dice que derivan de la tarta Linzer, cuya est ...

galletas navidad recetas

No hay galletas más navideñas que las galletas linzer, con el relleno color rojo y su aspecto nevado. Son unas galletas típicas austríacas, rellenas de mermelada de frambuesa o fresa (o de la mermelada que más os guste). Unas galletas muy bonitas además de ricas, es que la combinación con la mermelada las hace irresistibles. Aunque hay cortadores especiales para galletas linzer, yo he utilizado u ...

Internacional Galletas Recetas tradicionales ...

Hoy vamos a compartir en el blog una receta de galletas linzer. Estas preciosas galletas son perfectas para hacerlas en las vacaciones y se pueden hornear con diferentes formas y tamaños. Al ser con sabor a almendra siempre son muy adecuadas para prepararlas en las fiestas navideñas. Las galletas linzer son generalmente aromatizadas con canela y tienen mermelada de frambuesa como relleno. El orige ...

Recetas de Galletas galleta linzer ...

Las galletas de mantequilla rellenas con mermelada que siempre querías hacer. Esta galleta Linzer es muy fácil de preparar y lleva solo 4 ingredientes super habituales en casa. Creo que el Linzer es una de las pastas de té más populares que existen y no solo en Centroeuropa. Seguramente puedes encontrar miles de versiones de esta galleta en el antiguo territorio del Imperio Austro-Húngaro, como po ...

recetas postres galletas

Hoy es el último domingo del mes, por lo que toca "El Asaltablogs", esta vez nos ha tocado asaltar al blog Gallecookies, un blog genial lleno de comiditas buenas y sencillas. He tenido que "sufrir" y realizar varios viajes a su cocina para robar y probar unas cuantas recetas de las muchas que tiene, entre ellas están las galletas "huella de pulgar", buenísimas, pero s ...

recetas postres galletas linzer cookies

Se cree que la Tarta Linzer es originaria de Linz, Austria, del año 1700. Es una tarta confeccionada con harina, nueces molidas (tradicionalmente almendras), azúcar, yemas de huevo, canela, ralladura de limón y rellena de conserva de grosellas y con un enrejado crujiente. Las galletas Linzer están hechas con los mismos ingredientes que la Linzertorte, pero con una presentación diferente: dos gall ...

Galletas tererecetas receta casera ...

Cómo hacer unas ricas galletas Linzer caseras con nueces rellenas de mermelada, receta paso a paso Hola a tod@s… Estas galletas no son otras, que porciones pequeñas de la Linzertorte o tarta linzer que es originaria de la ciudad de Linz (es una ciudad ubicada en la alta Austria, que se extiende a los lados del río Danubio, entre Salzburgo y Viena) Se hace con una masa enrejada, que contiene, ...