Lista de los mejores postres españoles

Lista de Los Mejores Postres Españoles

El artículo de hoy está dedicado a los golosos reales, porque trata sobre los dulces nacionales de España. España puede presumir de forma segura una gran cantidad de postres nacionales y otras golosinas. Pero, ¿cómo no perderse entre toda esta amplia variedad de dulces y, sin exagerar las calorías no deseadas, probar solo la cosa? Nuestro equipo editorial ha preparado para usted los mejores postres españoles.

Crema Catalana:

Lista-de-los-mejores-postres-españoles


Este postre, como su nombre lo indica, es típico de la región autónoma de Cataluña y es una crema delicada con notas de vainilla y una corteza de azúcar apetitosa. Este plato es un poco como el “creme brulee” francés, pero se diferencia de su vecino al reemplazar la crema grasa que se usa en Francia con leche menos grasa.

Además, la “Crema Catalana” incluye azúcar y yema de huevo. La historia de este postre tiene sus raíces en la Edad Media, ya que la receta se menciona en los libros culinarios de los siglos XIV-XVI. En Cataluña, también puedes encontrar yogurt y licores con un sabor a “crema catalana”.

Tarta De Santiago:

Lista de los mejores postres españoles


El horneado proviene de Galicia, que hoy se puede probar incluso en el pueblo más pequeño de esta autonomía, incluidos los asentamientos por los que pasa la ruta de peregrinación “El Camino de Santiago”, que conduce a Santiago de Compostela. La primera mención de esta galleta de almendra se remonta a 1577. El proceso de su preparación es muy simple, y el resultado es increíble.

No hay harina en la masa, es completamente reemplazada por almendras molidas, por lo que al hornear se le da un rico sabor y aroma a almendra. Además, se agrega canela y ralladura de limón a la tarta de Santiago, y se vierte azúcar en polvo en la parte superior, dejando un área que tiene la forma de una cruz.

Por cierto, esta torta se embelleció con el simbolismo de la cruz en el siglo XX, y esta innovación ganó popularidad rápidamente, convirtiéndose en un verdadero símbolo de la fragante cocción del norte de España.

Churros con Chocolate:

Lista de Los Mejores Postres Españoles


Es una dulzura típica española, que es pincel tostado (la versión más cercana de esta pasta a los países de Europa del Este) con un poco de chocolate caliente. La maleza está hecha de harina de trigo, aceite de girasol y sal, se fríe en aceite hirviendo y contrasta con el sabor del chocolate caliente espeso.

En el norte de España, este postre, asociado a los lugareños con el acercamiento de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, se acostumbra a comer en los meses fríos para el desayuno o el té de la tarde. En el sur del país los churros desayunan durante todo el año. Y entre los jóvenes españoles, esta dulzura está firmemente asociada con el final de una fiesta tumultuosa, después de lo cual, a las 7 de la mañana, todos van a comer a la cafetería más cercana.

Pastel Real (Roscón De Reyes):

Lista de los mejores postres españoles


Esta es una pasta dulce española en forma de toroide (un panecillo grande, de forma redonda, con un agujero en el centro), decorado con frutas confitadas o chocolate. Este tipo de pastel hecho para comer durante las fiestas de Año Nuevo y Navidad. Según algunas fuentes, esta pasta nos llegó de la época de los antiguos romanos, en la que estaba programada para la fiesta de Saturno, de ahí la forma de dulzura. Algunos historiadores de la gastronomía asocian una forma de hornear con una corona de Navidad, que está decorada en casa durante las vacaciones de invierno.

De todos modos, hoy comer Roscón de Reyes ya es un tipo de diversión, porque se coloca una pequeña sorpresa dentro de este dulce pastel y todos los que lo comen esperan que el presente esté en su porción. Aunque, esta costumbre varía, dependiendo de la región de España. Entonces

Turrón:

Lista de los mejores postres españoles


Otra delicia española, que simboliza la Navidad. Después de todo, durante este período, cientos de variaciones del delicioso postre aparecen en el mercado. Inicialmente, el turrón es una masa dulce hecha de una mezcla de miel (o azúcar) y almendras. Las provincias de Valencia y Alicante son consideradas el lugar de nacimiento de turrón, y es en esta parte de España donde hoy se encuentra la mayor producción de turrón.

Las almendras pueden ser enteras o molidas, y la masa dulce se puede hacer con la adición de mazapán, chocolate, turrón y otros ingredientes. Se cree que aquí, en la aparición de diversas variedades de dulces a base de almendras, los españoles están obligados a los árabes, quienes durante mucho tiempo gobernaron en lo que hoy es España e hicieron una contribución significativa a la gastronomía local.

Galletas de mantequilla ( Polvorones):

Lista de los mejores postres españoles


Otra dulzura de Navidad. Estas galletas son pequeñas en tamaño, hechas a base de una mezcla de harina, azúcar y una gran cantidad de mantequilla. Las galletas se hornean a altas temperaturas, lo que nos permite obtener una corteza rojiza en el exterior y un medio muy quebradizo y blando. El ámbito de la producción de los mayores números de polvorones en español se considera Andalucía.

Las almendras, la canela, la ralladura de limón y otros acentos de sabor también se agregan a la mezcla básica de ingredientes. Polvorón, al igual que Turrón, ocupa un lugar especial en la mesa dulce de todos los españoles que se respetan a sí mismos durante todas las vacaciones de invierno.

Ensaimada de Mallorca:

Lista de los mejores postres españoles


El nombre de este dulce habla de su origen. Encimada es un verdadero símbolo de la isla de Mallorca. Esta es una pasta horneada de caracol, hecha de muy tierna, ligeramente hojaldre, siempre encajada con azúcar en polvo. El nombre de la pastelería tiene raíces árabes, “el sitio” en árabe significa “gordo”. Una gran cantidad de grasa de cerdo se agrega a la masa para la ensaimada, lo que le permite hacerlo increíblemente tierno, mientras que, por supuesto, es calórico.

Presumiblemente, el Ensaimada en Mallorca comenzó a hornearse alrededor del siglo XVII, y estas antiguas recetas están cuidadosamente protegidas por los lugareños. Se agrega una delicada mermelada de crema o calabaza al interior de la cocción, pero también hay una opción sin aditivos. Hoy en día, cada turista que se respeta siempre compra, como recuerdo sabroso de Mallorca, una caja con una ensaimada.

Torrija:

Los mejores postres españoles


La traducción literal de este dulce – “Slice”. De hecho, se trata de rebanadas de pan no muy fresco, bien empapadas en leche o vino, fritas a fuego alto en grandes cantidades de mantequilla, con sabor a miel, azúcar y canela. Torrijas llevadas a comer durante el período de ayuno, así como durante la semana santa. En España, este tratamiento apareció en el siglo XV y se asentó en gran medida en la cocina local, convirtiéndose en uno de los postres favoritos para el desayuno, el té de la tarde o simplemente una compañía con una taza de café.

Fuente: este post proviene de Yosidetalles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de polvorones caseros es digna de las mejores reposterías del mundo. Lo mejor de todo es que resulta muy fácil de hacerlos por eso es que este año no hay ninguna excusa que valga para no p ...

Los tequeños venezolanos de queso es una preparación a base de masa de harina de trigo y queso, esta es la receta original, luego han salido diferentes variables que se han popularizado con el tiempo. ...

Hoy traemos una pequeña receta de las deliciosas arepitas dulces, estas son muy famosas y queridas por todos, por su sabor y por lo fácil de preparar. Aunque se pueden comer todo el año en algunas reg ...

Para preparar un exquisito bizcocho de leche casero no hay nada más fácil que seguir esta receta, es una receta que te guiará rápidamente y el resultado es muy bueno y delicioso. Hay muchas recetas pa ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Postres

Las mejores recetas de postres españoles Los postres españoles son interesantes y variados, al igual que la propia cocina española. Entre los muchos postres se pueden identificar cinco de los más populares entre los lugareños y entre los invitados de España: churros, turrones, polvorones, crema de catalana y flan. Le sugerimos que los cocine de acuerdo con las recetas de Passion.ru. Churros Largo ...

recetas postres alimentos gastronomía ...

Los postres y dulces también se encuentran entre algunos de los elementos más famosos de la tradición de la cocina española. Las recetas se transmiten de generación en generación, y cada familia española tiene su propio postre favorito. Como muchos platos españoles, un montón de postres tienen influencia de los moros, sobre todo porque fueron los primeros en cultivar y consumir almendras y miel, d ...

vegana veganismo postres veganos ...

Si te gusta el dulce o un rico postre para después de la comida, te traigo los mejores postres veganos que podrás comer y también preparar en tu casa. Deleita tu paladar al preparar cada uno de estos postres, considerados las 13 mejores recetas para que cocines tu mismo. Los dulces o postres son compañeros después de las comidas y que mejor si son rápidos, sencillos y deliciosos. Te nombro a conti ...

recetas postres dulces regionales post colaborativo

Este post colaborativo va sobre postres regionales, todas las comunidades, ciudades o incluso pueblos tienen uno o varios que sabes que si vas a visitarlos debes probarlo, aquí he hecho una muy pequeña recopilación de algunos de ellos. En el blog "Blog de cuina de la Dolorss" nos presentan unos Panellets de almendra típicos de Cataluña que se comen en la víspera del Día de los Sant ...

recetas postres postres típicos terminologia y diccionario de pasteleria

Algunos sabéis que hace unos meses empecé una recopilación, sencilla, de dulces típicos españoles por comunidades, con Andalucía, una de las zonas más ricas y variadas en este aspecto y de donde se cree parten muchos de los actuales dulces. Pero en estas épocas me parece que estaría muy bien hacer un pequeño recorrido por España para hablar de sus dulces navideños, típicos de estas fechas que se a ...

Repostería tradicional

Los 10 mejores dulces de España ¿A quién no le gusta disfrutar de un buen dulce? Afortunadamente, en nuestro país podemos sentirnos orgullosos de la gran variedad de recetas de repostería que tenemos. Los dulces en España se caracterizan porque, a pesar de su simple elaboración, su sabor es exquisito. Sea cual sea la provincia en la que vivamos, podemos encontrar deliciosos manjares elaborados con ...

Navidad Postres

Especial Navidad, postres y dulces navideños Receta de Javier Romero Especial Navidad, postres y dulces navideños ,historia: En este especial Navidad, postres y dulces navideños, te voy a ofrecer las recetas de algunos de los más típicos postres que se consumen habitualmente en España. Espero que te encanten y te animes a cocinarlos. Si que quiero recomendarte algo, debes tener cuidado con la cant ...

Blog Postres

Los tres mejores postres españoles hechos con huevos La cocina española, así como el propio país, se distingue por su brillo y color. Pero al mismo tiempo, incluso el plato más exquisito que cualquiera puede cocinar con facilidad es un chef profesional. Tal vez por los ingredientes simples y sencillos. Y tal vez porque los postres españoles a menudo se preparan de acuerdo con recetas antiguas y co ...

postres fruta microondas ...

La razón más común para usar el microondas es para calentar cosas. En mi caso lo utilizo mucho para calentar la leche en el desayuno. Es indudable su gran utilidad en ese sentido, pero el microondas nos sirve también para cocinar y podemos preparar postres sencillos o mas elaborados, todos muy ricos y que podemos tener listos en pocos minutos. En este artículo hemos juntando recetas que se pueden ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

Ahora que se acerca San Valentín tengo la excusa perfecta para presentaros esta recopilación de dulces y postres tan romántica y hecha con mucho cariño. Por supuesto que no hay que hacerlos para este día pues podemos demostrar nuestro afecto durante todo el año. Os animo a que os quedéis y disfrutéis de todas estas delicias por los miembros de Red Facilísimo. Dolorss, con su Blog de Cuina apuesta ...