Vamos con una receta nueva de llampuga, esta a petición de un lector del blog, Biel Jaume, él otro día me cogió y me dijo, ¿cómo es posible que tengas recetas de llampuga y no tengas lampuga amb pruebes?, y tiene toda la razón del mundo.
La llampuga en prebes es uno de los platos fundamentales de la gastronomía balear, realmente tenemos que estar muy orgullosos de vivir donde vivimos y de tener lo que tenemos, entre esas cosas está la llampuga, un pez estacional que sólo se encuentra durante dos meses en nuestras pescaderías.
VAMOS A ELLO!!.
INGREDIENTES:
1 llampuga de 1kg.
8 pimientos rojos.
1 cabeza de ajos.
1 kg. patatas.
sal.
pimienta.
orégano.
120 g. salsa de tomate.
harina.
aceite.ELABORACIÓN.
La llampuga la he comprado en uno de mis establecimientos favoritos del mercado del Olivar, Pescadería Marilen, allí desespinan el pescado que es una delicia.
Os dejo el video para que lo podáis ver.
Este año es un muy buen año para la llampuga, hay cantidad y el precio realmente no es del todo malo, alrededor de los 10-12 euros se puede encontrar llampuga muy buena, para mi parecer encontrar el precio justo del pescado es fundamental para todos, los consumidores, los pescadores y los pescateros.
Como veis la llampuga estaba muy fresca, pescada el mismo día.
Empezamos limpiando los pimientos rojos, lavamos, los despepitamos y los cortamos a tiras.
Desgajamos los ajos, los machacamos y le quitamos la piel del ajo.
Ponemos en una cazuela 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, la potencia del fuego lo pondremos a 5-9 y así lo tendremos todo el tiempo. Ponemos los ajos y los dejamos cocinando alrededor de 5 minutos, a esta potencia los ajos no se dorarán.
Ponemos en la cazuela las tiras de los pimientos rojos, y así los dejamos cocinando durante 1 hora.
A los 15 minutos los pimientos empiezan a cocinarse.
Transcurrido 30 minutos los pimientos y el ajo han absorbido todo el aceite y empiezan a ablandarse.
Pasado los 60 minutos esta es la pintaza que tienen esos pimientos que se han convertido en miel, como podeis observar no se han quemado, de vez en cuando íbamos removiendo para evitar que se quemasen.
Por último ponemos la salsa de tomate, el orégano y removemos todo durante 5 minutos más.
Mientras tanto con la ayuda de la mandolina cortamos las patatas a 3 mm. para hacer las chips, una vez cortadas es importante ponerlas en un bol y sazonar las patatas, las dejamos reposar durante 10 minutos.
En una freidora ponemos aceite de girasol y damos a máxima potencia, escurrimos las patatas para eliminar el agua de las patatas. ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE. freímos a tandas.
Alrededor de 5 minutos las patatas ya están en su punto.
Ya tenemos los pimientos y las patatas, ahora vamos con la llampuga, como habéis visto en la Pescadería Marilen nos han cortado a lomos la llampuga sin ninguna espina, harinamos.
Una vez pasados por harina los lomos damos golpecitos a los lomos para eliminar el exceso de harina.
Freímos la llampuga durante aproximadamente 3 minutos por cada lado dependiendo del grosor.
Emplatamos poniendo en la base del plato las patatas chips, sobre las patatas la llampuga y sobre todo el pimiento asado.
Y listo para comer.
BON PROFIT.
BESAETES A TOTS/ES.
MÚSICA.
El Pequeño Comediante – El Canijo de Jerez Hoy vamos con un tío grande grande..... El canijo de Jerez. Espectacular en concierto...
No te olvides de que también nos puedes encontrar en:
Què feim del caldo en facebook, clica el Me gusta para seguir el blog en tu Facebook.
Canal de Youtube Què feim del caldo, la mayoría de recetas hechas por mí en el blog tienen su video.