Como ya comenté tuve la ocasión de asistir a una clase magistral a cargo del Cocinero Pep Nogué. La verdad es que las recetas que preparó, fueron deliciosas, pero quedaba lo más complicado probarlas en casa.
Si comparamos nuestras cocinas caseras con la cocina y el horno profesional
hacen tener un poco de miedo en el resultado y por otro lado el pescado en nuestra casa, no es la comida preferida, pero había que probarlo.
De las tres recetas, que se trabajaron, hubo una que personalmente me parecio que quedaba muy jugosa, y que con un poco de gracia, se podía intentar realizarla.
Para ello ni corta ni perezosa, compre una merluza y pedí que me la hicieran supremas, de esta forma, las espinas desaparecieron por arte del pescadero.
Ingredientes:
3 lomos de merluza de aprox. 200 gr.cada uno
1 bote de llanegues al natural
250 grs. de verduras que cortaremos en bastones estrechitos, (juliana), yo utilicé: Puerro, calabacín, zanahoria.
Aceite de oliva
Sal en escamas
En un colador, poner a escurrir las llanegues.
En un recipiente suficientemente grande, poner el aceite para poder confitar tanto las llanegues como la merluza. (Confitar quiere decir que debe estar el aceite a baja temperatura, sin que en ningún momento rompa el hervor.) Primero colocamos las setas, y durante 30 a 45 min., deberán estar en la infusión con el aceite, mas tarde colocamos el pescado y durante 20 a 30 min más todo junto para acabar de confitarlo.
Preparar las verduras y con un poco de aceite saltearlas, para que queden crujientes.
Cuando hemos acabado de confitar el pescado, cogemos un poco del aceite con el liquido que ha soltado la merluza y hacemos con el minipimer una salsa tipo pilpil..
En el fondo del plato ponemos las verduras, después las setas y por último el pescado.
Regamos por encima con la salsita y listo para degustar.