Hay ocasiones que vas al mercado y el género te dice ¡COMPRAME, COMPRAME!..
Pues eso mismo me pasó ayer, en el mercado me encontré esta maravilla de merluza de pincho muy fresca, con unas agallas rojas color carmín y unos ojos tan brillantes que parecían de una enamorada, pues bien no me resistí, la compré. El precio no era muy caro, el kg estaba a 13,50 euros que no está mal para el pedazo de merluza que era.
La guarnición que lleva este plato son unas verduras al wok reducidas con un poco de martini.
VAMOS A ELLO!!!.
INGREDIENTES:
1 Merluza de pincho de 2 kg. de peso.
1 puerro.
2 zanahorias
1 berenjena.
1 calabacín.
75 ml. martini.
sal.
pimienta.ELABORACIÓN.
En primer lugar preparamos las verduras, en este caso emplearemos: puerro, zanahoria, berenjena y calabacín.
Cortamos en bastoncitos toda la verdura intentando que sea del mismo grosor y del mismo tamaño. Empezamos con el puerro.
Continuamos con la zanahoria.
Y por último hacemos el calabacín y la berenjena.
En una sartén tipo wok ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva, empezamos con los puerros.
A continuación incorporamos la zanahoria, dejamos 4 minutos al wok que estará a potencia de fuego media.
Pasado el tiempo añadimos la berenjena.
Por último incorporamos el calabacín, lo dejamos 15 minutos
Una vez haya pasado el tiempo de cocción de las verduras, le incorporamos los 75 ml. de martini blanco, subimos la potencia del fuego a 7-9 y dejamos reducir el líquido aproximadamente 5 minutos más, una vez haya reducido apagamos el fuego y reservamos.
Decimoa a nuestra pescatera que nos prepare la merluza, para ello le ha quitado la espina central y nos ha hecho dos filetes, después en casa hemos separado los lomos de la falda, cada filete pesaba alrededor de 1 kg, es decir, la merluza era de las grandes.
Hacemos la merluza a la plancha, para ello en una plancha BRA, calentamos la plancha, colocamos la merluza con la piel hacia abajo y la dejamos cocinándose alrededor de 4 minutos, la merluza que estamos cocinando es bastante gruesa, no tengamos miedo a quemar la merluza, ya que está la piel sobre la plancha y soporta muy bien el calor sin llegar a quemarse, una vez transcurrido los 4 minutos le damos la vuelta y lo tenemos alrededor de 2 ó 3 minutos más, ahora es el momento de salpimentar.
Emplatamos poniendo sobre una bandeja en un lateral las verduras y en el otro la merluza con la piel hacia arriba.
Decoramos con perejil fresco picado.
Y listo para comer. QUE APROVECHE.
BON PROFIT.
BESAETES A TOTS/ES.MÚSICA.
El Pais De Los Desempleados ? Pedro Guerra , canción de las buenas de Pedro Guerra, además protesta, que en él no es muy habitual. Espero os guste.