Para hoy tenemos una rica receta fitness de arroz con merluza, aguacate, surimi, cebolla y calabacín. Esta completa comida es muy rápida y fácil de hacer, y está pensada para tomarla en frío o templado. Es muy adecuada para almuerzos en primavera o verano, y se puede usar como acompañamiento.
Ingredientes (4 personas):
4 puñados de arroz
5 o 6 palitos de surimi
1 aguacate
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1/2 merluza (en rodajas mejor)
aceite de oliva virgen extra
sal
pimientaPreparación:
Cocemos el arroz y la merluza. Mientras tanto picamos media cebolla y medio calabacín.
Cuando estén listos el arroz y la merluza, ponemos en un wok un poco de aceite de oliva y cocinamos a fuego medio la cebolla y el calabacín hasta que estén blandos y apartamos del fuego. Cogemos la merluza cocida le quitamos la piel y las espinas y la desmenuzamos en un plato con la ayuda de un tenedor.
Entonces volvemos a poner el wok con la cebolla y el calabacín en el fuego y añadimos la merluza desmenuzada y el arroz, añadimos un poco de sal y pimienta y lo removemos todo hasta que esté bien mezclado y lo apartamos. Finalmente añadimos el aguacate y los palitos de surimi troceados y lo removemos.
Recomendación:
Como he dicho anteriormente esta receta viene muy bien como plato único o acompañamiento en almuerzos en verano o primavera, ya que se toma frío o templado.
Si os ha gustado esta receta aquí os dejo otra receta de wok con verduras salteadas: Arroz con verduras y huevo.