Idea guardada 10 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Pastel de merluza y surimi

PASTEL DE MERLUZA Y SURIMI
Hace unos días vi esta receta por internet y pensé que era una manera muy original de dar de comer pescado a los más pequeños ya que se les puede decir que el pastel está hecho, exclusivamente, de palitos de cangrejo. Ni notarán el sabor de la merluza.

Cuando fui a buscar la receta para elaborarla habían muchas y muy parecidas por la red, casi todas hechas al horno. Yo me decanté por ésta de Mundo Recetas porque al hacerla al microondas es mucho más rápido y económico.

Ingredientes para 4 personas:

.300 gramos de merluza

.6 palitos de surimi

.3 huevos

.50 mililitros de nata (crema de leche) para cocinar

.80 gramos de tomate frito

.Aceite de oliva

.Sal

.Pimienta molida

Elaboración
PASTEL DE MERLUZA Y SURIMI2


Poner la merluza, con un poco de sal y un chorrito de aceite, en un plato apto para microondas durante unos 2-5 minutos, dependerá del grosor de la merluza.

Quitarle las raspas y desmenuzar. Reservar.

En un vaso de batidora poner los huevos, la nata (crema de leche), el tomate frito, una pizca de sal y un poco de pimienta negra. Batir muy bien.

Picar los palitos de cangrejo y añadirlos al vaso, junto con la merluza desmenuzada, y mezclar muy bien. Yo en este paso sólo mezclo los ingredientes porque me gustan los trocitos pero si tenéis niños podéis volver a batir para que no noten la merluza.

Verter la mezclar en un molde de cristal o silicona, que sea apto para microondas, y ponerlo a máxima potencia durante 7 minutos. Pasado ese tiempo, dejar reposar otros 5 minutos, después comprobar con un palillo o la punta de un cuchillo que esté hecho por dentro, si le falta tiempo de cocción habrá que ponerlo otro minuto y así hasta que veáis que está bien hecho.

Dejar que repose y listo para tomar templado o frío.

Podéis acompañarlo con salsa rosa, ensalada, berros,…

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empanada de pisto y pollo

La última vez que hice pisto me sobró un plato pero no era lo suficiente como para comer otro día dos personas y pensé en añadirle una pechuga de pollo que tenía en la nevera. Pero luego pensé en hace ...

Estofado de ternera

Otro gran clásico de la cocina española son los estofados, platos de cuchara ideales para combinar carnes y verduras con sabores intensos y piezas de carnes muy jugosas y tiernas. En esta receta os pr ...

Mercado Central de Valencia: variedad y calidad

En este artículo os quiero hablar del Mercado Central de Valencia. Con una céntrica localización y una arquitectura impresionante se ha convertido en uno de los lugares más bonitos y visitados de la c ...

Huevos encebollados

Ésta es una de esas recetas que nunca me cansaré de comer. Su melosidad, suavidad y su delicado sabor  hacen de este plato una receta de 10. Sirve incluso como acompañante de una carne o pescado aunqu ...

Recomendamos