Pero he de confesaros que estoy haciendo un poquito de trampa por que, aunque os queremos mucho, lo más seguro es que ahora mismo estemos disfrutando de algún paisaje idílico de las rocosas canadienses (o durmiendo, que con esto del cambio horario no sé muy bien cuando caerá jeje). Así que hoy no tengo mucho más que contaros, las historias sobre el viaje las dejo para nuestra vuelta ;).
Sobre la receta, es un plato tan sencillo de preparar que ni caímos en hacer el paso a paso. Es ideal para una comida ligera, pero dándote un pequeño capricho con el toque de mantequilla. El sabor del pescado, el surimi de cangrejo y la mantequilla es ideal, está riquísimo. Y para acompañarlo esta vez decidimos preparar un poquito de brócoli cocido. Sobre el pescado, nosotros escogimos la merluza, pero podéis usar cualquier otro pescado blanco que os guste.
Si habéis llegado de las vacaciones con algún kilito de más pero todavía os da pereza comenzar con la dieta, os recomiendo que provéis este rico plato, seguro que os gustará y no os sentiréis tan culpables ;).
Ingredientes (para 2 personas)
6 rodajas de merluza (o cualquier otro pescado blanco)
6 palitos de surimi de cangrejo
50 gr. de mantequilla o margarina
1 ajo
1 cogollo de brócoli
Sal, aceite de oliva y pimienta
Preparación
Pon a precalentar el horno a 200ºC.
Lava el brócoli y mételo en una olla a presión cubierto de agua y con un poco de sal. Si es una olla a presión rápida, en cuanto empiece a salir el vapor retírala del fuego. Una vez que el vapor pare de salir, abre la olla y escurre el brócoli.
Para el pescado, cubre una bandeja para el horno con papel para hornear, vierte un poquito de aceite (si es con spray mejor), salpimienta el pescado y colócalo encima. Mételo en el horno unos 30 minutos, hasta que veas que el pescado está hecho.
Mientras se hace el pescado, corta el surimi de cangrejo a dados y el ajo a láminas.
Pon una sartén a fuego medio, añade la mantequilla y, cuando se haya deshecho, añade el ajo. Dale unas vueltas hasta que empiece a tomar un color dorado y añade el surimi. Como está ya hecho, solo tendrás que dejarlo un par de minutos para que coja color y sabor.
Ya solo queda emplatar. Coloca el brócoli, las rodajas de merluza y por encima el surimi y la salsa de mantequilla y ajo.