En primer lugar quería agradeceros el ánimo que este fin de semana me habéis transmitido todos con la receta del Brazo de gitano. He recibido muchas visitas y "me gusta" por facebook y eso me hace muy feliz y me motiva para seguir en este mundillo :) Gracias.
Pero dejemos los dulces a un lado, que luego todo va para nuestros cuerpos serranos jajaja y vamos a centrarnos en la receta de hoy. Esta receta es la primera de pescado que hago en mi horno nuevo. Así que tenía muchas ganas de elaborarla porque me encanta el pescado y al horno sale riquísimo... Es muy sencilla y necesita muy pocos ingredientes, pero aún así está realmente deliciosa. Además si disponéis de poco tiempo para cocinar es ideal ya que, como muchas otras recetas al horno, mientras que se hace podéis estar terminando otras labores.
Dicho todo esto, vamos con la receta :)
Para 4 personas.
Ingredientes:
4 patatas grandecitas (de unos 200 gr. cada una).
4 medallones (yo he puesto 5 porque eran los últimos que me quedaban... y para aprovechar ;) )
Aceite de Oliva.
Sal.
Pimienta.
Mayonesa (pinchad sobre la palabra y veréis la receta donde explico cómo hacerla).
Elaboración:
Para empezar ponemos a precalentar el horno a 180 º. Seguidamente pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas finas para que luego se hagan bien.
Cortamos las patatas finitas.
A continuación las disponemos en una fuente refractaria y las sazonamos con un poco de sal y pimienta y buen chorreoncito de aceite de oliva virgen.
Sazonamos y echamos aceite de oliva.
Metemos la fuente en el horno y horneamos durante 15 minutos. Cuando pase ese tiempo, lo sacamos y colocamos encima los medallones de merluza. Volvemos a hornear durante otros 10 minutos más.
Colocamos los medallones y horneamos 10 minutos más.
Transcurrido ese tiempo, sacamos de nuevo la fuente y ponemos sobre los medallones unos rosetones de mayonesa. Es ahora cuando lo dejaremos gratinando hasta que la superficie se dore ligeramente.
Ponemos la mayonesa sobre los medallones.
En el momento que veamos que se han gratinado a nuestro gusto sacamos y servimos.
Listo, ya tenemos nuestra merluza en su punto para disfrutarla.
Espero que os haya gustado esta receta tan sencillita y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)
Besitos.