De esta receta ya ni me acordaba y como a mi hija le encanta el pescado la he hecho hoy a ver si de esta manera también le gusta y ya tengo una idea que añadir a las cenas, que últimamente me repito mucho. Tiene un rico sabor a pescado pero suave gracias a los huevos y al chorrito de nata (crema de leche). Y en microondas, asi que rapidito de hacer.
Ingredientes:
300 grs de merluza (la mía era fresca pero con la congelada queda muy bien también)
5 palitos de cangrejo
3 huevos
80 grs de tomate frito (si no es casero que sea uno bueno y consistente)
50 ml de nata (crema de leche) de cocinar
sal
pimienta
En un recipiente de cristal con tapa apto para microondas, se pone la merluza en trozos. Se echa un poquito de aceite y una pizca de sal y se mete en el microondas, con la tapa puesta, un par de minutos.
Mientras, con una batidora se baten los huevos. Se añaden los palitos de cangrejo, el tomate frito, la pimienta y un poco de sal. Se bate bien todo. Se desmenuza la merluza y se mezcla con lo anterior. Se puede volver a batir todo para que no queden los trocitos de merluza, pero a mi me gusta que se vean.
Se echa la mezcla en un molde para microondas (sin tapar), bien el de cristal o uno de silicona, y se cuece a máxima potencia durante 7 minutos. Se deja dentro del microondas 5 minutos más y se comprueba con un palillo o cuchillo si está hecho. Si aún está muy blando, se mete otro minuto más. Se deja reposar y se sirve templado o frío. Se puede acompañar de una salsa rosa, tomate frito o mahonesa.
De pescado vale cualquiera, cabracho, atún (incluso el de lata), restos de alguna zarzuela de pescado.....creo que con todos quedará estupendo