Por fin han llegado los fresones 2014, se han empezado a poner todos rojos rojitos rojos listos y dulces para comer.
Normalmente voy al huerto y me los voy comiendo allí. Los limpio un poco y me como los más gordotes, gula,avaricia o lo que sea, pero están tan majos…
Ahora por ejemplo hemos estado varios días sin coger y se han puesto bastantes rojos, bastantes más de los que me como en un rato de estar allí, así que estos me los llevo a casa.
En casa yo los hago troceados y con azúcar, como toda la vida me las hizo mi mamá, pero les he pedido ayuda a mis compañeros de facilísimo para probar nuevas recetas de fresones y me gustaría compartir algunas con vosotros.
Maribel nos deja varias recetas, pero todas dulces dulces entre tartas y mermeladas.
Primero nombraré su mermelada de fresas, fácil de preparar, y la verdad, que si ya me dio por probar el año pasado con la de moras no descarto hacer esta si tengo cantidad de fresones.
Tras endulzarnos con la mermelada, nos prepara varias tartas con la fresa como reina:
Tarta con fresas
Tarta de hojaldre con nata (crema de leche) y fresas
Pastel de queso con fresas en el microondas
Persucarhipa nos cocina mermelada de fresas, normal y con chocolate:
También podemos preparar vinagre de fresas, si, habéis oído bien, yo nunca lo había oído pero existe y Virtu nos explica como prepararlo:
O podemos preparar licor de fresas, pero advierto que en esta receta necesitáis un poco de tiempo y paciencia:
Y para los más golosos aquí tenemos una tarta de fresas y chocolate que sólo con verla se hace la boca agua:
Y como de tartas y fresas anda el juego, aquí os dejo otra tarta de fresas pero esta vez nos prepara Mercedes con un poco de nata (crema de leche), de leche condensada y la masa quebrada que creo que de eso tengo en la nevera ;):
Sin dejar las manos en la masa de la repostería podemos hacer una tarta de melocotón y fresas o magdalenas rellenas de fresa.
Y ahora parece que de no conocer que existía todo el mundo sabía hacer vinagre de fresa, pues no hay que esperar para aprender:
Elia nos prepara un gazpacho de fresas de primer plato mezclando un poquito de tomate, un poquito de pimiento y un poquito de fresa,y olé:
Sabéis lo que es un aspic de fresas?,pues yo hasta que no se lo he leído a Ettore no lo sabía.Tiene muy buena pinta, y por lo que nos cuenta consiste en que la gelatina cubra los ingredientes. Para esta receta si que necesitareis ir a la tienda, porque hay cosas un pelín “raras” que no tiene todo el mundo a mano, pero viendo el resultado final merece la pena.