La valoración media de 28 personas es: Excelente

Turrón de yema, receta casera

turron-de-yema-portada
Turrón de yema, receta casera, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un turrón casero de yema. Ya sé que es mucho más cómodo comprarlo ya hecho, pero como siempre digo, como lo hecho en casa no hay nada y este turrón no es una excepción. Seguro que esta receta se puede mejorar, pero no se puede hacer más fácil y espero y deseo que os pongáis a hacerlo cuanto antes, para que en casa disfrutéis de un turrón casero de escándalo. También te voy a dejar aquí la receta del turrón de Jijona  

Vídeo paso a paso

Ingredientes

375 gr. de almendra molida

60 gr. de agua

180 gr. azúcar

4 yemas de huevo

Ralladura de medio limón

Canela

Turrón de yema, receta casera, preparación:
Lo primero que hay que hacer para conseguir este turrón de yema casero, son dos cosas. Por un lado rompemos 4 huevos y separamos las yemas de las claras, ya que las yemas es la única parte del huevo que vamos a utilizar en esta ocasión. Luego tenemos que hacer un almíbar al punto de hebra, poniendo azúcar en un cazo con un poco de agua hasta que se disuelva y quede con una textura más viscosa que líquida. En el vídeo veréis perfectamente representado esto que intento explicaros.
Una vez hayamos terminado con el almíbar lo dejamos enfriar un poco, porque si lo añadimos caliente a las yemas de huevo se cuajarían. Mientras se enfría, rompemos las yemas con un tenedor y añadimos la ralladura de limón y la canela. Removemos todo bien para que se integren los ingredientes que hemos añadido y en que el almíbar esté frío lo añadimos a la mezcla muy poco a poco mientras mezclamos. En que esté el almíbar integrado, añadimos la almendra molida y volvemos a remover, primero con el tenedor y luego con las manos, hasta que nos quede una pasta granulosa.
turron-de-yema-paso-a-paso

Ahora tenemos que poner el turrón de yema en sus moldes para darle forma. Si no disponéis de unos moldes para turrón como los míos, os doy una alternativa casera que os servirá. Cogéis unos tetrabricks de leche y los recortáis por la mitad a lo alto, así os quedará una forma de tableta. Ponemos la mezcla en los moldes procurando llenar todos los huecos y lo metemos a la nevera durante al menos 48 horas, con un poco de peso encima. Una vez pasado ese tiempo, desmoldamos el turrón de yema, ponemos azúcar en la parte superior y la quemamos con un soplete de cocina, si lo tenéis, si no da igual, estará igual de rico. Y ya podemos disfrutar de este turrón de yema exquisito. Creo que estas navidades vamos a ser much@s los que comamos turrón casero, ¿Verdad?
turron-de-yema-final


The post appeared first on Cocina familiar. Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.

   

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos