Aunque he tenido durante años la freidora de aire olvidada en un rincón, acumulando polvo, últimamente la utilizo bastante, además va muy bien para cocinar varios ingredientes juntos, sin manchar casi nada.
Ingredientes (2 personas):
1 blíster de champiñones Portobello (6 champiñones grandecitos)
4 filetes de lomo de cerdo
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
Preparación (30 minutos):
En esta ocasión, no será necesario precalentar la freidora, lo que sí recomiendo es utilizar una cestita de silicona (o papel de hornear) colocado en el cestito de la freidora, para no manchar la freidora, la cestita de silicona es barata y conserva mejor los líquidos que el papel de hornear, pero cuestión de gustos del cocinero.
Lavamos muy bien los champiñones Portobello (son los que poseen un color oscuro).
Les practicamos un corte en cruz, sin llegar a cortar completamente el sombrerillo.
Colocamos en el cestillo de la freidora, dentro de la cual habremos colocado la cestilla de silicona (también sirve un molde de silicona), introducimos los champiñones, los aderezamos con abundante sal y pimienta.
Rociamos con abundante aceite de oliva (a mí me gusta mojar sopitas en dicho aceite, si no queréis mojar aceite, ponerle solo un chorrito).
Encendemos la freidora 10 minutos a 180º, removemos y conectamos 10 minutos más.
Mientras troceamos en tres trozos cada filete de lomo, los sazonamos e introducimos en la freidora junto con los champiñones, durante 5 minutos.
Removemos nuevamente y cocinamos 5 minutos más
Repartimos entre dos platos y repartimos el aceite que resta en la cestita de silicona entre ambos platos.