Harta de repetir una y otra vez el mismo aperitivo a base de patatas fritas y aceitunas decidí esmerarme un poco puesto que tenía tiempo y los ingredientes necesarios para lucirme ante los míos. Había comprado unas champiñones Portobello, esos de sombrero de color marrón tostado, de tamaño algo mayor que los clásicos de color blanco. Los Portobello son ideales para rellenar si previamente se les corta el pie y se vacía su interior que luego se aprovechará para hacer una salsa. Pensé rellenarlos con un poco de sobrasada y poner encima un huevo de codorniz y presentarlos sobre una cucharadita. Quedaron de lo más chulo y mi familia, que esperaba las aceitunas y las patatas fritas, no salían de su asombro. Bueno, que no se acostumbren.
RECETA
.
INGREDIENTES (para 12 champiñones)
12 champiñones portobello
50 g de sobrasada
12 huevos de codorniz INGREDIENTES PARA LA SALSA
Una cebolla
40 g de aceite de oliva virgen
Una ramita de romero fresco
Sal y pimienta molida
100 g de nata (crema de leche) para cocinar 18% materia grasa
5 champiñones portobello más los troncos y el vaciado de los 12 champiñones que rellenaremos.
PREPARACIÓN DE LA SALSA
Cortar la cebolla en brunoise, freír en aceite y antes de que se dore la cebolla añadir los champiñones y los troncos cortados muy pequeños.
Salpimentar y añadir la rama de romero. Cuando haya consumido toda su agua agregar la nata (crema de leche), rectificar de sal y triturar.
Esta salsa sirve de base para poner encima el champiñón relleno.
PREPARACIÓN
Limpiar y cortar los troncos de los champiñones. Con un sacabolas pequeño o una cucharita vaciar su interior y poner un poco de sobrasada. En un recipiente adecuado, hacer los champiñones al vapor durante cinco minutos.
Pasado este tiempo, cascar un huevo sobre cada champiñón y dejarlo cuatro minutos más.
Poner un poco de salsa en cada cucharita de presentación y colocar encima un champiñón.