Para quienes no conozcan los champiñones Portobello os diré que son una variedad de champiñón cultivado realmente delicioso. Su sombrero es grande, abierto, de color café y con un profundo sabor, y su interior blanco.
Tienen un sabor más pronunciado que el champiñón clásico, y más carne, por lo que son perfectos para hacer a la plancha. Además, son bajos en grasa, altos en fibra y con efecto saciante entre otras propiedades, por lo que son buenísimos para nuestra salud, y encima, están riquísimos, así que qué más se puede pedir?.
Yo he preparado un revuelto con ellos, pero a la plancha, acompañando un plato de pasta o para una quiche están riquísimos, eso sí, os aviso que cunden mucho. Para que os hagais una idea, para preparar el revuelto he utilizado 200gr, y ha salido un buen plato, aunque claro, también depende de si los quereis como acompañante o como plato único.
Ingredientes (para 3 personas):
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
200 gr de champiñones Portobello
3 huevos
JamónAsí lo hago yo:
En primer lugar limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas, mientras ponemos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite.
Añadimos los champiñones laminados (también podeis añadir ajo) y dejamos que se hagan unos minutos, cuando estén casi listos añadimos el jamón (yo he puesto un par de lonchas que he cortado en trocitos).
Batimos los huevos, ponemos sal y pimienta negra molida al gusto y se lo añadimos a los champiñones. En este punto no tengais el fuego muy fuerte, así evitaremos que los huevos cuajen rápidamente, removemos y listo. Servimos acompañado de pan y a disfrutar de un plato delicioso y sencillo.