Me decidí a publicar esta receta por lo sencilla que es, lo rápido que se prepara, la poca grasa que tiene y lo poco que ensucia ¿qué más le puedes pedir a un plato de sábado? Además con esta receta participo en el Reto de septiembre de Cocineros de Mundo En Google+ en el apartado salado, así que me estreno en esta comunidad y espero aprender de mis compañeros.
Ingredientes:
700 o 800 g. de lomos de Salmón (fresco o congelado)
2 o 3 dientes de ajo
1 limón
eneldo (fresco o seco)
sal
2 hojas de papel de horno
Elaboración:
En mi caso el salmón lo he comprado ya cortado en lomos pero por si lo compras más entero lo partes en un grosor de unos 2 dedos.
Parte las hojas de papel de horno en 4.
Pela y trocea los ajos, puedes trocearlos finamente con un cuchillo o triturarlos con el prensa ajos, utensilio que para mi es un básico en mi cocina.
Coloca un lomo sobre un papel de horno y sazona con un poco de sal y eneldo. Luego rocía con unas gotas de zumo de limón y envuelve con el papel.
Coloca una gota de aceite en la sartén y con una servilleta extiéndela por todo el fondo de la sartén. Calienta la sartén a fuego medio y cuando esté caliente coloca los lomos de salmón envueltos en el papel, cocina los lomos unos 4 minutos por cada lado.
Ya tienes listo tu pescado sin ensuciar muchos cacharos, sin que el pescado se pegue y sin grasa.
Si te gustan mis recetas no te olvides compartirlas en la redes sociales para que más gente pueda verlas.
¡Me olvidaba! ¡Feliz semana y felicísima entrada a este Otoño tan maravilloso!
¡Mil besos!