Hoy os traigo algo que me encanta, es decir los mejores sandwich internacionales, pero no cualquiera, no os los podéis perder, espero que os gusten tanto como a mí.
Comenzamos con los mejores sandwich internacionales, asi que toma nota.
El primer lugar os traigo uno de mi amiga Bea de Bea, recetas y más, nos trae un Club Sándwich o Clubhouse Sándwich. Cómo no podía ser de otra forma es americano, vamos colesterol a tope, pero de vez en cuando un capricho no nos lo quita nadie. Los ingredientes tradicionales de un sándwich club son: carne de pavo, panceta, queso en rebanadas, hojas de lechuga bien picadas, tomate en rebanadas, y mayonesa servida en una tostada. En Wikipedia nos dicen que intentando recopilar los orígenes del Club sándwich, la teoría más popular es que el sándwich apareció por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House (en Saratoga Springs, Nueva York).
Y ahora le toca el turno a Francia, con uno de los sándwich más típicos, el Croque Monsieur, os aseguro que es una delicia. Esta receta nos la trae Mari Luz del blog Trasteando en mi cocina. El croque-monsieur es un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso generalmente de emmental o gruyere, asado al horno, a la plancha o en una sartén. La mayoría de las veces se sirve gratinado. Según nos dicen en Wikipedia el croque-monsieur apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, pero se desconoce el origen de la palabra. Fue mencionado por primera vez en la novela de Marcel Proust À l'ombre des jeunes filles en fleurs, publicada en 1919: "ahora bien, al salir del concierto, como, al reanudar el camino que va hacia el hotel, nos habíamos detenido un momento sobre el muelle, mi abuela y yo, para intercambiar algunas palabras con la Sra. de Villeparisis que nos anunciaba que había solicitado para nosotros en el hotel unos «croque-monsieur» con huevos a la crema..."
Ummmm, le toco el turno a Gran Bretaña, de la mano de Samanta del blog Tu cocina te llama, nos trae el clásico Coronation Chicken. Es un sánwich relleno de una combinación de carne de pollo precocinada, hierbas y especias, a la que se añade mayonesa. Se le suele añadir curry en polvo lo que le da su color amarillo característico. Se dice que la florista Constance Spry y el chef Rosemary Hume son los inventores, Spry propuso, para el banquete de la coronación de la reina Isabel II en 1953, una receta con pollo frío, crema de curry y un aliño.
Ahora le toca el turno a Grecia, Pilar del blog Per sucar-hi pa nos trae Souvlaky y pan de pita con tzatziki, según ella misma nos explica el souvlaki es un plato popular de la cocina griega consistente en pequeñas piezas de carne intercaladas con verduras y aderezos. Se come con las manos, dentro de un pan de pita. Se suele decir que es la variante griega del shish kebab.
Lourdes nos trae un típico sándwich portugués la Francesinha. Es un tipo de sándwich típico de la cocina lusa moderna. La variedad más conocida es la de la ciudad de Oporto; su ciudad de su origen. Se trata de una rebanada de pan de molde tostada, rellena de diversos tipos de embutidos y carne: jamón cocido, chipolata, mortadela, un filete de ternera o cerdo. Luego es recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso, el cual es después gratinado y bañado en una salsa picante hecha a partir principalmente de cerveza y tomate.
Y aquí mi propia aportación, desde Suecia os traigo el Smorgas, El smorgas es un sandwich abierto muy típico en los países nórdicos sobre todo en Suecia. Los tipos de rellenos pueden ser muchos, pero siempre se le pone una base tipo salsa o mantequilla y se cubre muy habitualmente con gambas, salmón, arenques, etc, y también es muy usual poner un toque fresco, abundando el pepino. El pan que suelen utilizar es un pan de centeno de grano entero denominado ragbrod.
Y hasta aquí esta magnífica recopilación de 6 sándwich internacionales, seguro que faltan muchos, pero eso será en otro resumen no???
Un beso enorme a todas/os.