Hola!!!
Vaya entrada de primavera.... hacía tiempo que no veía llover tanto o...al menos... estar tantos días sin ver el sol. Pero esta entrada es para que os salga la sonrisa de golpe! Si, he descubierto la receta más rápida, fácil y sobre todo, BUENA NO, BUENISSSSSIMA del mundo mundial de gofres. Esta receta es ideal para hacer con vuestros hijos, nietos....vamos más fácil para manipular imposible!
Que no os lo creéis? pues os dire que para mi es de las mejores recetas y las saqué de la aplicación del gran cociner Jamie Oliver de su Countdown to Christmas. La gofrera.....es del Lidl!!! Gracias a mi amiga Raquel, que siempre está pendiente de las novedades reposteras de este supermercado, la conseguí por 19.95?!!!! No me digáis que no es un chollo........
Ingredientes:
- 1 Taza (las típicas que tenemos en casa, tipo Mug) de harina
- 1 Taza de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ralladura de una naranja
- 1 huevo
Ponemos la gofrera a calentar. En un bol ponemos una taza de harina y otra de leche. Removemos. Ponemos a continuación un huevo, batimos bien. Incorporamos el azúcar, la levadura y el extracto de vainilla. Batimos un poco más para integrar los ingredientes. Por último, ponemos la ralladura de la naranja.
Con un cucharón sopero, nos ayudaremos para poner la mezcla en la gofrera. Pondremos un pelín de aceite en la gofrera y incorporamos la mezcla hasta cubrir un poco la base. Dejamos calentar 3 minutos y.....listo!!!
Con qué lo vamos a acompañar? pues con nata montada (crema de leche), yogurt, frutas.... también lo podemos acompañar con salado, queso y jamón, bacon y huevos fritos..... vamos! que tiene un sinfín de posibilidades!