Para cocinarlo podemos encontrarlo de muchas maneras: en latas, ya cocidos, congelados o bien frescos en los puestos de frutas y hortalizas.
Se usa principalmente para preparar guarniciones, pero también está presente en revueltos, salteados, menestras, purés, ensaladas o incluso en algunos guisos.
¿Quieres algunas ideas para preparárlos? Aquí van tres fantásticas recetas:
Ingredientes para None comensales
Guisantes frescos pelados o congelados,Cebolla tierna o cebolleta,Huevos,Sal,AceitePonemos en una sarten un fondo de aceite y ponemos la cebolla picadita y los guisantes pelados, un poco de sal ,hacemos a fuego lento hasta que los guisantes estén tiernos.
Si son congelados, pochamos primero la cebolla y añadimos los guisantes sin descongelar, ponemos un poco de sal y hacemos hasta que estén tiernos.
Batir en un bol los huevos con un poco de sal, añadir el frito de la sartén y mover bien.
Volcar en la sarten y cuajar por los dos lados, servir caliente o frio.
Ingredientes para None comensales
1 Kg de guisantes frescos (o congelados),7 muslos de pollo,100 gr de jamón serrano cortado en taquitos,Harina,1 cebolla,2 dientes de ajo,Aceite de oliva,1 cucharadita de pimentón dulce,Pimienta negra molida,Perejil,SalLo primero que haremos es salpimentar los muslitos de pollo y rebozarlos en harina. Después los freímos y los sacaremos en cuanto estén doraditos. Los pasaremos a una cazuela (si quereis hacerlo a fuego lento y mucho más rico) o a la olla rápida (la mejor opción para las que tienen menos tiempo, y también queda muy rico). Todavía no los pongais al fuego porque todavía queda preparar el resto de los ingredientes.
Por otra parte, picamos los ajos, la cebolla, y todo esto lo freimos junto a los trocitos de jamón serrano. Cuando estén fritos, añadiremos los guisantes y dejaremos que se rehoguen bien. Cuando estén bien rehogados vamos a poner sal, el perejil, una cucharadita de harina y otra cucharadita de pimentón dulce. Lo movemos y retiramos del fuego porque el pimentón se quema con muchísima facilidad.
Ponemos los guisantes junto a los muslos de pollo y los cubrimos con agua.
Para quien opte por hacerlo de la forma tradicional, dejando que se cuezan lentamente, el tiempo que tienen que estar al fuego será el necesario hasta que los guisantes estén cocidos.
Para quien opte por la olla rápida, estarán listos en unos 10 minutos desde que empiecen a hervir. Tened cuidado si los guisantes son muy tiernos porque se pueden deshacer.
Ingredientes para 5 comensales
1 kg de guisantes congelados,2 patatas medianas,1 trozo de puerro,1 cucharada de queso crema,Sal,Agua,Nata (crema de leche),Aceite de oliva suave1. Poner en una cacerola con agua y sal los guisantes, el pedazo de puerro y las patatas peladas y cortadas en trozos. Dejar hervir durante 30 minutos o hasta que estén cocidos.
2. Añadir la cucharada de queso crema y triturar con la batidora, hasta que quede homogéneo. Pasar el resultado por el pasapures con la rejilla fina. Quedara una textura fina y uniforme.
2. Rectificar de sal al gusto y servir caliente.
3. En cada cuenco poner, justo al llevar a la mesa, un chorrito de nata (crema de leche) o de aceite segun el gusto.
Anímate y comparte con nosotros tus recetas con esta legumbre tan popular.