comunidades

¿Qué alimentos podemos comer en verano para nutrirnos mejor?

Sin título
Durante la época estival necesitamos comer bien para no cansarnos y gozar de la energía suficiente para combatir los días de calor.

Es importante hidratarnos correctamente, por lo que los alimentos con agua son preferibles, así también están frescos y entran mejor. Del mismo modo que recomendamos los alimentos ricos en calcio.

Además también es importante contar con las vitaminas esenciales, es decir, con aquellos alimentos ricos en vitaminas y minerales. Veamos cuáles son:

Marisco

Durante esta época, el marisco es protagonista de muchas mesas de restaurantes. El marisco suele ser rico en calcio y en otros minerales, aportando gran cantidad de nutrientes. Recomendamos los langostinos, las gambas y las cigalas.

Frutos secos

Un puñado de frutos secos al día es altamente recomendable. Además, los podemos añadir en ensaladas, yogures, junto a la leche… aconsejamos comer, especialmente, avellanas, almendras y nueces, tres frutos secos que aportan amplia saludabilidad al organismo. También podemos tomar bebidas de almendras y proteger así nuestro colesterol y corazón.

Pescados azules

Todo el año debemos comer pescado y además varias veces a la semana. En verano, si es a la plancha o frito suele apetecer mucho más, aunque las frituras, debemos tener en cuenta que son mucho menos saludables.

De entre los diversos pescados azules, las sardinas están en nuestros costas y las podemos hacer a la brasa junto a la playa. También podemos nombrar la trucha, los boquerones, el salmón…

Lácteos

Aunque no debemos abusar de ellos, los productos lácteos son necesarios por su gran aporte en calcio. Esto incluye desde leche a yogures y quesos frescos, que pueden tomarse a cualquier hora del día y bien fresquitos. En épocas estivales deben conservarse muy bien en frío y estar a una temperatura adecuada.

Zumos de naranja

Los zumos de naranja naturales están buenísimos y cuentan con vitamina C, además de muchas otras propiedades. Los podemos dejar en la nevera y tomarlos a lo largo del día e incluso llevarlos a la playa. Una taza de zumo de naranja natural cuenta con 300 mg de calcio.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada. Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimen ...

Recomendamos

Relacionado

Gastronomía Salud calcio ...

Durante los meses de verano necesitamos energía. Descansamos más pero también hacemos deporte, nos movemos, andamos, nadamos y el sol también descarga toda la energía que utilizamos. Para ello nada mejor que alimentarnos correctamente con alimentos ricos en calcio, que entre sus principales funciones, destaca el fortalecimiento de huesos y el aporte de más vitalidad. Marisco En verano, mejor que n ...

nutrientes esenciales minerales dieta sana ...

Continuando con la información sobre los nutrientes esenciales de los alimentos, y después de conocer un poco más sobre los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, hoy le toca el turno a los minerales. De origen inorgánico, estos componentes químicos disponen de una variedad muy amplia y aunque algunos son más necesarios que otros, la proporción en la dieta varía en cada persona. Entre lo ...

Uncategorized

Los ultra procesados no son comida, sino preparaciones industriales comestibles. Esta es la principal diferencia. Son insanos, estimulan el apetito de manera artificial y su consumo se relaciona con enfermedades cardiovasculares y tumores. Es de vital importancia que aprendas a identificar los ultra procesados cuando acudas al supermercado. Te ayudamos en este proceso, presta atención, valdrá la p ...

Cocina de temporada Niños crianza ...

Con la llegada del verano, vivimos algunos cambios relacionados con nuestra alimentación: tenemos más calor, por lo que el apetito disminuye y aumenta la sed, además no nos apetecen comidas muy calientes ni muy elaboradas. Con todos los planes que hay por hacer, meternos en la cocina es lo menos que nos apetece y de encender el horno ya ni hablamos. Todo esto hace que tendamos a descuidar un poco ...

general absorcion calcio calcio ...

Lo que sembremos hoy, lo recogeremos mañana. Por eso, la alimentación que llevemos a cabo en épocas tempranas de nuestra vida, será determinante para que nuestros huesos alcancen la edad adulta con gran fortaleza. La premisa es; cuanto más calcio sea capaz de acumular nuestro organismo durante los años de juventud, más calcio habrá en nuestros huesos para afrontar la vejez. En este sentido, la ali ...