El blog del Mar Idea guardada 6 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

¿Qué alimentos podemos comer en verano para nutrirnos mejor?

Sin título
Durante la época estival necesitamos comer bien para no cansarnos y gozar de la energía suficiente para combatir los días de calor.

Es importante hidratarnos correctamente, por lo que los alimentos con agua son preferibles, así también están frescos y entran mejor. Del mismo modo que recomendamos los alimentos ricos en calcio.

Además también es importante contar con las vitaminas esenciales, es decir, con aquellos alimentos ricos en vitaminas y minerales. Veamos cuáles son:

Marisco

Durante esta época, el marisco es protagonista de muchas mesas de restaurantes. El marisco suele ser rico en calcio y en otros minerales, aportando gran cantidad de nutrientes. Recomendamos los langostinos, las gambas y las cigalas.

Frutos secos

Un puñado de frutos secos al día es altamente recomendable. Además, los podemos añadir en ensaladas, yogures, junto a la leche… aconsejamos comer, especialmente, avellanas, almendras y nueces, tres frutos secos que aportan amplia saludabilidad al organismo. También podemos tomar bebidas de almendras y proteger así nuestro colesterol y corazón.

Pescados azules

Todo el año debemos comer pescado y además varias veces a la semana. En verano, si es a la plancha o frito suele apetecer mucho más, aunque las frituras, debemos tener en cuenta que son mucho menos saludables.

De entre los diversos pescados azules, las sardinas están en nuestros costas y las podemos hacer a la brasa junto a la playa. También podemos nombrar la trucha, los boquerones, el salmón…

Lácteos

Aunque no debemos abusar de ellos, los productos lácteos son necesarios por su gran aporte en calcio. Esto incluye desde leche a yogures y quesos frescos, que pueden tomarse a cualquier hora del día y bien fresquitos. En épocas estivales deben conservarse muy bien en frío y estar a una temperatura adecuada.

Zumos de naranja

Los zumos de naranja naturales están buenísimos y cuentan con vitamina C, además de muchas otras propiedades. Los podemos dejar en la nevera y tomarlos a lo largo del día e incluso llevarlos a la playa. Una taza de zumo de naranja natural cuenta con 300 mg de calcio.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo desayunar de forma sana

Dicen que es la comida más importante del día. Si tenemos que desayunar o no de forma abundante es algo discutible. Lo que está claro es que desayunar bien ofrece una serie de beneficios como mejorar ...

Recomendamos

Relacionado

Gastronomía Salud calcio ...

El calcio, el mineral esencial de este verano

Durante los meses de verano necesitamos energía. Descansamos más pero también hacemos deporte, nos movemos, andamos, nadamos y el sol también descarga toda la energía que utilizamos. Para ello nada mejor que alimentarnos correctamente con alimentos ricos en calcio, que entre sus principales funciones, destaca el fortalecimiento de huesos y el aporte de más vitalidad. Marisco En verano, mejor que n ...

Marcas y empresas

5 alimentos que ayudan a cuidar nuestros ojos

La vuelta de las vacaciones es sin duda el mejor momento para añadir nuevas rutinas o empezar a cambiar, para mejor, algunos aspectos de nuestra vida diaria. Uno de esos aspectos,que muchas veces tenemos olvidados es la salud visual, un tema muy importante del que no somos muchas veces conscientes. Nosotros, en casa, sabemos por experiencia propia que salud de los ojos es muy importante.ya que And ...

nutrición

Desintoxícate del verano con los mejores tips para una alimentación sana

Seguro que además de ensaladas y otros platos ligeros que tanto apetecen en verano, también te has dejado tentar por helados, bebidas y alguna que otra tapa excesivamente calórica durante las vacaciones. Te damos algunas pautas de alimentación sana para que retomes los hábitos saludables al volver a la rutina. La dieta mediterránea dentro de una alimentación sana Cuando pensamos en una alimentació ...

nutrición dieta sana

Los beneficios de los lácteos

Una buena alimentación no se entiende hoy en día sin las aportaciones necesarias de proteínas, calcio, grasas, hidratos de carbono o fósforo que suministran la leche y sus derivados. Además, por si esto fuera poco, en el supermercado podemos encontrar productos enriquecidos que mejoran la asimilación de estos elementos o que incorporan suplementos que aumentan los beneficios propios de la leche. L ...

nutrientes esenciales minerales dieta sana ...

Los Minerales

Continuando con la información sobre los nutrientes esenciales de los alimentos, y después de conocer un poco más sobre los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, hoy le toca el turno a los minerales. De origen inorgánico, estos componentes químicos disponen de una variedad muy amplia y aunque algunos son más necesarios que otros, la proporción en la dieta varía en cada persona.Entre los ...