¿Queréis mejorar vuestra alimentación o simplemente estáis en plena operación bikini para este verano? Pues no os podéis perder estas recetas de meriendas o snacks sanos para llevar de excursión o a la oficina. ¡Vais a adorar estos jar snacks!
Se me ocurrió preparar estas meriendas en botes de cristal herméticos porque el otro día leí un artículo de la revista consumer donde analizaban diferentes yogures desnatados con trozos de frutas. Cuando vi que algunos de ellos sólo contenían un 2% de fruta me dije que eso debía equivaler a media fresa (¡¡???)
Así que si de verdad queréis consumir fruta con vuestro yogur lo mejor es que la añadáis vosotros mismos.
Estas meriendas sanas también son ideales para los niños, puesto que son equilibradas, naturales y contienen vitaminas y fibra procedentes de la fruta fresca, frutos secos y cereales. Además son fáciles de transportar gracias a estos prácticos tarros de cristal.
A continuación os doy unos ejemplos de diferentes combinaciones que podéis hacer para variar vuestras meriendas.Tarrina de yogur y frutos rojos
La primera opción es una tarrina baja en calorías pero muy sabrosa que encaja perfectamente en una dieta sana y equilibrada. Podéis combinar diferentes ingredientes dependiendo de lo que tengáis por casa.
La base de esta merienda light es:
Yogur natural o queso blanco batido 0% materia grasa
Una cucharada de cereales integrales sin azúcar añadido (yo he elegido copos de trigo pero también podéis utilizar salvado de avena o trigo)
Un puñado de grosellas, fresas o frambuesas (estamos en temporada de frutos rojos, así que aprovechad)
El yogur o el queso batido contienen proteínas y calcio. Los cereales integrales sacian y mejoran el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra. Las grosellas y demás frutos rojos son bajos en calorías, ricos en antioxidantes y vitamina C.
Como podéis comprobar, esta receta ligera puede ayudaros a superar la tentación del picoteo entre horas de una forma saludable.
Otra opción para los más golosos consiste en añadir trocitos de chocolate negro al 70% de cacao a vuestra tarrina. El maridaje con los frutos rojos será perfecto.
Tarrina de yogur y frutos secos
Esta tarrina es ideal para recuperar la energía después del gimnasio o de una buena caminata en montaña.
Podemos utilizar los siguientes ingredientes:
1 cucharada de café de miel o sirope de agave
Yogur natural o queso blanco batido
30 gramos de nueces, almendras o avellanas
Bayas de goji
Esta receta contiene un mayor aporte calórico debido a los frutos secos y la miel.
Las nueces son ricas en omega 3, que disminuye los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares, zinc y vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes. Se recomienda un consumo diario de 30 gramos de frutos secos. No deben consumirse en exceso por la gran cantidad de calorías que contienen. ¡Ya sabéis que todo es bueno con moderación!
Las bayas de Goji además de luchar contra el colesterol, contienen carotenos que combaten los radicales libres y el envejecimiento celular.
La miel es un antibiótico natural, y aumenta la energía natural.
Gracias a este snack recuperaréis los niveles de azúcar tras el ejercicio, de forma adecuada,evitando la hipoglucemia.
Si sois muy golosos podéis variar esta receta sustituyendo la miel por una confitura artesanal, como la de melocotón de viña que os enseñé a hacer en post anterior. Preparar vuestra propio mermelada es más fácil de lo que parece.
Espero que estas recetas de meriendas sanas en tarros de cristal os hayan inspirado para crear vuestras propias versiones. Vuestra salud os agradecerá seguir una dieta equilibrada. ¡No olvideís que somos lo que comemos!
No dudéis en suscribiros a mi blog a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para el estar al tanto de las últimas recetas y novedades. ¡Hasta muy pronto!