Si sois seguidores del blog, habréis podido comprobar que las recetas mas vistas son casi siempre dulces.
Intento equilibrar los platos que publico, de hecho suelo alternar rectas saladas con recetas dulces, porque no solo de dulce vive el hombre, aunque ese dicho no es valido para mi que podría alimentarme básicamente de dulces y sobre todo de chocolate. Ains que pena que los kilos me frenen, que si no...
Buenos, bromas aparte, me encanta la repostería y de todas las recetas dulces las que mas me apasionan son las masas, la bollería vamos.
Hay quien odia las masas, son especialmente complicadas y requieren mucha paciencia en los levados, imprescindibles para un acabado esponjoso. Pero a mi, eso no me importa, me gusta esperar y ver como las masas van creciendo a veces de forma exagerada y como de esas masas a veces ingobernables, salen dulces exquisitos.
Y entre las masas mas temidas por mucha gente está el Roscón de Reyes. Es una receta que requiere varios levados y que por su condición de plato "especial" nadie quiere que salga mal.
Pero hay que perderle el miedo, es posible que la primera vez no nos salga bien, pero la clave de todo en esta vida es insistir hasta que nos salga bien.
Yo, desde que me inicié en el apasionante mundo de los Roscones, soy la encargada de hacerlo para mi familia. Cada año, cuando nos reunimos el Dia de Reyes, el rey (nunca mejor dicho) de la sobremesa es mi roscón. El clásico, sin relleno y sin modernuras, porque así lo quiere mi familia. Pero a mi me gusta innovar y cada año hago una versión del roscón algo "distinta" que degustan a veces mis amigos, a veces mis compañeros de trabajo.
He reunido mis mejores recetas de Roscones en las cuales encontraréis desde el Roscón tradicional, hasta versiones individuales, tipo muffin o incluso en forma de cake pops.
Espero que os gusten, de verdad, animaros, porque nadie nace sabiendo y las primeras veces siempre dan algo de miedo.
ROSCÓN DE BOLAS
Esta receta es la que hice el año pasado, me dio por dar forma al roscón con bolas que se unían y decoré con guindas y azúcar perlado nada más. el resultado es roscón tipo brioche, muy vistoso y atractivo a la vista.
ROSCÓN TRADICIONAL
Esta es la versión tradicional del Roscón, con su forma ovalada o redonda y su decoración de frutas escarchadas. es el clásico, el que nunca falla y con el que comen un buen número de comensales. una apuesta segura.
MINI ROSCONES
Una versión mini del Roscón, bien hermoso para que los golosos se queden satisfechos. Más parecidos en forma a donuts gigantes, os aseguro que todos los invitados quedarán contentos.
CAKE POPS DE ROSCÓN
Esta versión es la mas "cuqui" de todas. Unos cake pops con masa de roscón, redonditos ensartados en su palillo, ideal para los mas peques de la casa, aunque a los mayores seguro que también les encanta.
MUFFIN DE ROSCÓN
Y acabamos con el Roscón en versión muffin, horneado en cápsulas de papel y con un delicioso relleno de crema pastelera. Totalmente irresistibles.