comunidades

Lubina a la espalda, receta casera

Lubina a la espalda, receta casera

Lubina a la espalda, receta casera ,historia:


Cómo hacer lubina a la espalda. Es una receta de pescado sencilla y deliciosa porque está hecha con uno de los pescados más finos que existen: la lubina. Es un plato perfecto para componer vuestro menú de navidad acompañado de dos o tres entrantes previos. Esta lubina a la espalda es una de las recetas fáciles por las que podéis optar también en cualquier comida del día a día. No es un pescado excesivamente caro y no tiene ese sabor fuerte que pueden tener otros pescados como el atún. Con una guarnición de patatas panadera asadas con la propia lubina, te quedará un plato perfecto.

La lubina puede cocinar de múltiples formas, pero para mi gusto destacan dos. Si es una lubina salvaje de tamaño grande, la he degustado junto a unos amigos de Asturias a la plancha. Un día me presentaron una lubina de unos 5 kilos recién pescada, que solo con el recuerdo se me está haciendo la boca agua. La otra forma es muy sencilla, a la espalda con el apaño habitual del cantábrico, que es como la vamos a presentar hoy.

Y bueno, como estamos en los días previos a Nochebuena (si es que estáis leyendo esto hoy día 19 de Diciembre), esta es una receta de pescado para Navidad perfecta. Si pones una buena lubina fresca en la mesa, vas a triunfar seguro. Al no ser un pescado muy caro en comparación con otros, te puedes ahorrar un buen dinero también y nadie se va a quejar. Y por último, con el fin de daros ideas para las cenas y comidas de Navidad (o celebraciones de cualquier tipo), podéis pasaros por la sección de recetas de Javier Romero para Navidad.

Ingredientes



Patatas

Sal

Ajos

Aceite de oliva

50 ml de vino blanco

Pimentón dulce al gusto

400 g de lubina por persona

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos