Deliciosos! No existe otra palabra para describirlos, incluso pasaron la prueba con mi madre. Y es que a ella si la sacas del bizcocho de yogur poco le gusta, pero las avellanas le encantan y estos macarons no se quedaron atrás.
Ya hace tiempo que los hice, de hecho están en el pdf para descargar, pero como me quedan varios sin publicar por aquí poco a poco les iré dando salida.
Tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina y los macarons son un bocado exquisito para sorprender a la persona amada. A mi burrico le encantan y no hay celebración en la que falten.
INGREDIENTES:
Conchas:
· 150 gr. de almendra molida
· 150 gr. de azúcar glas
· 112 gr. de clara de huevo
· 150 gr. de azúcar blanco
· 40 gr. de agua
· Una cucharadita de praliné
· colorante marrón
Relleno:
· 75 gr. de mantequilla
· 75 gr. de azúcar glas
· 30 gr. de praliné
PREPARACIÓN:Para las conchas por un lado tamizamos la almendra y el azúcar glas. Mezclamos con la mitad de las claras hasta formar una pasta e incorporamos el praliné.
Por otro lado preparamos un merengue italiano. Preparamos un almíbar con el azúcar y el agua, removemos y lo ponemos al fuego con el termómetro de caramelo. Cuando llegue a 110º empezamos a montar los otros 56 gr. de claras a punto de nieve. Cuando el termómetro marque 117º apartamos del fuego y lo vertemos lentamente en las claras montadas, sin dejar de batir. Seguimos montando hasta que pierda temperatura. Añadimos una pizca de colorante marrón.
Mezclamos la mitad del merengue con la pasta de almendra hasta que se integre y luego incorporamos el resto. Mezclamos hasta obtener una masa ni muy líquida ni muy espesa.
Rellenamos una manga con boquilla redonda y hacemos circulitos de masa. Dejamos reposar las conchas hasta que estén totalmente secas.
Precalentamos el horno a 140º y horneamos unos 13 minutos. Dejamos enfriar.
Para la crema de relleno batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté esponjosa. Añadimos el praliné y mezclamos. Rellenamos los macarons y si evitamos la tentación los dejamos hasta el día siguiente.