Buenos días de lunes!!! Que pereza empezar la semana, pero no queda otra, el finde no dura eternamente... nos consolaremos con que en unos días (demasiados, jeje) está aquí de nuevo.
Para ponerle un toque dulce al día os traigo mis macarons favoritos, los de chocolate, que a pesar de los muchos que tengo todavía no tenían una entrada en exclusiva para ellos.
Con esta receta participo en el 3º Aniversario de los retos de CdM - Cocineros del Mundo en colaboración con Chocolates Valor.
No quería faltar al 3º aniversario de la comunidad y menos tratándose de recetas con mi adorado chocolate, así que aprovechando que tuve que preparar estos macarons aquí los dejo para el concurso. Me hubiera gustado hacer alguna otra cosa, pero justo este mes estoy liadísima con la comunión de mi sobrina. Deseando que llegue ya!!!
INGREDIENTES:
Conchas:
135 gr. de almendra molida
15 gr. de cacao en polvo Valor
150 gr. de azúcar glas
112 gr. de clara de huevo
150 gr. de azúcar
40 gr. de aguaRelleno:
100 gr. de nata (crema de leche) para montar
100 gr. de chocolate puro Valor
PREPARACIÓN:
Para las conchas empezamos tamizando la almendra un par de veces con el cacao y el azúcar glas y mezclamos con la mitad de las claras (56 gr.). Tapamos con film para que no se reseque.
Por otro lado hacemos un merengue italiano. Ponemos los 150 gr. de azúcar con 40 gr. de agua en un cazo, removemos y lo ponemos al fuego con un termómetro. Cuando marque 110º comenzamos a montar el resto de las claras (56 gr.). Al llegar a los 117º lo apartamos del fuego y en hilillo lo vamos vertiendo en las claras, que deberán estar a punto de nieve, mientras seguimos montándolas hasta que esté tibio.
Agregamos la mitad del merengue a la pasta de almendra que teníamos tapada con film y mezclamos bien. Incorporamos el resto hasta tener una masa fluída, pero no demasiado líquida.
Metemos la mezcla en una manga pastelera y vamos haciendo circulitos del mismo tamaño (podemos hacer una plantilla con el tapón de una botella de agua) sobre papel de horno que habremos colocado en bandejas. Los dejamos secar hasta que al tocarles ligeramente con el dedo no dejen marca.
Precalentamos el horno a 140º y los horneamos unos 13 minutos. Dejamos que enfrien sobre una rejilla, primero en la bandeja y luego los despegamos.
Para el relleno cortamos el chocolate en trocitos y los ponemos en un bol. Calentamos la nata (crema de leche) hasta el primer hervor y la vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar un minutos y removemos hasta que se deshaga el chocolate y no queden grumos.
Rellenamos las conchas de los macarons y los dejamos reposar un día (si nos aguantamos, jeje, pero merece la pena hacerlo, estarán más ricos) antes de consumir.