No te exagero si te digo que llevaba 2 años, 2 eternos años, sin hacer macarons. Pero estas navidades le puse remedio y terminamos el año disfrutando de esta delicia. Los rellené de una deliciosa muselina de chocolate, uno de mis rellenos favoritos.
Los que me leíais habitualmente, sabéis de mi amor por estos pequeñajos. A pesar de estar 2 años separados el amor sigue ahí, no os creáis, jeje. Y es que fue volver a hacerlos y verlos tan bonitos, a pesar de no ser perfectos... y lo ricos que están!!! No os fiéis si los probasteis comprados y no os gustaron, nada que ver. Animaros a hacerlos en casa, no son tan complicados como parece y están riquísimos!!! Un propósito más para el año nuevo, jejeje.
INGREDIENTES:
Macarons:
135 gr. de azúcar glas
100 gr. de almendra molida
70 gr. de claras de huevo
35 gr. de azúcar
colorante marrón
cacao en polvo para espolvorear por encima
Muselina de chocolate:
120 gr. de mantequilla
250 ml. de leche
2 yemas de huevo
75 gr. de azúcar
12 gr. de maicena
50 gr. de chocolate con leche
PREPARACIÓN
Para hacer las conchas de los macarons mezclamos el azúcar glas con la almendra molida y tamizamos un par de veces.
Batimos las claras, cuando empiecen a espumar añadimos el azucar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve, con pico duro, que no caigan al darle la vuelta al bol. Cuando casi estén añadimos un poquito de colorante marrón.
Incorporar la mezcla de azúcar glas y almendra a las claras con movimientos envolventes.
Verter la mezcla en una manga con boquilla redonda e ir vertiendo circulitos de masa sobre papel de hornear que habremos colocado en una bandeja de horno.
Dejar secar el tiempo suficiente hasta que al tocar las conchas ligeramente con el dedo no dejen marca.
Hornear a 140º unos 13 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para la muselina de relleno batimos las yemas con el azúcar y le añadimos la maicena.
Hervimos la leche e incorporamos un tercio a la mezcla anterior.
Vertemos de nuevo en el cazo con el resto de la leche y llevamos lentamente a ebullición, removiendo constantemente. Apartamos del fuego, dejamos que atempere un poco y añadimos mitad de la mantequilla. Tapamos con film y dejamos enfriar hasta los 20º.
Luego batimos de nuevo con el resto de la mantequilla hasta que esté la crema suave y homogénea, le añadimos el chocolate derretido y mezclamos hasta integrar.
Metemos la muselina en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos nuestros macarons. Por último espolvoreamos cacao en polvo por encima y a disfrutarlos!!!
Ahora toca esperar por sus majestades, que os dejen muchas cositas!