Después de unos días de "descanso" siempre cuesta más volver a la rutina, pero porque la cargamos contra el lunes, si la semana empezara en martes nos quejaríamos igual... y lo dice una que se queja. A mi siguen sin gustarme los lunes, claro que si los lunes empiezan con dulce ya me gustan un poquito más!!!
Hacía mucho tiempo que no os dejaba unos macarons por aquí, casi tanto como llevaba yo sin hacerlos y el otro día le puse remedio y maté los antojos. Los rellené de una deliciosa muselina de limón, la cual me sobró y el próximo día os enseñaré dónde la utilicé.
INGREDIENTES:
Conchas: (ver aquí, cambiando la ralladura de lima por limón y el colorante verde por amarillo)
Muselina de limón:
120 gr. de mantequilla
ralladura de un limón
250 ml. de leche
2 yemas de huevo
75 gr. de azúcar
12 gr. de maicena
PREPARACIÓN:
Primero preparamos las conchas de los macarons. (La receta que hago la podéis ver aquí)
Para el relleno batimos las yemas con el azúcar y le añadimos la maicena. Hervimos la leche con la ralladura de limón e incorporamos un tercio a la mezcla anterior. Vertemos de nuevo en el cazo con el resto de la leche y llevamos lentamente a ebullición, removiendo constantemente. Apartamos del fuego, dejamos que atempere un poco y añadimos mitad de la mantequilla. Tapamos con film y dejamos enfriar. Luego batimos de nuevo con el resto de la mantequilla hasta que esté la crema suave y homogénea.
Metemos la crema en una manga pastelera, le cortamos la puntita y rellenamos los macarons. Nos aguantamos hasta el día siguiente para catarlos, claro que si no puedes esperar estarán ricos igualmente!!!
Feliz vuelta a la rutina!!!